martes, 24 de mayo de 2011

Málaga logra 237.000 estancias hoteleras más hasta abril

La provincia de Málaga ha cubierto el primer cuatrimestre del año con una esperanzadora subida de más de 84.000 viajeros y 237.000 pernoctaciones en sus establecimientos hoteleros en relación al pasado año, tras cerrar un excepcional mes de abril gracias al tirón de la Semana Santa. La provincia llega al inicio de la temporada de alta veraniega con una subida acumulada en lo que llevamos de 2011 del 8,2% en el número de visitantes (de enero a abril han sido 1,1 millones) y del 6,5% en el caso de las estancias hoteleras (en total, 3,8 millones) que llenan de optimismo al sector.

Los incrementos se deben en exclusiva al aumento del segmento de extranjeros, con una subida en torno al 17% en ambos conceptos, que palían el descenso de más del 7% en el turismo nacional.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, subrayó ayer esta positiva evolución del movimiento hotelero, que a nivel de toda la comunidad refleja un incremento de las pernoctaciones superior al 6% en el primer cuatrimestre del año y del 11% en el caso del mes de abril, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las cifras, a su juicio, responden a la «recuperación del sector» y anticipan «buenas perspectivas para la temporada alta».

Desde luego, a este buen arranque en el primer cuatrimestre del año han ayudado las buenas cifras que la Semana Santa ha dejado en el conjunto de abril. En ese mes, Málaga recibió 426.107 viajeros y casi 1.454.000 pernoctaciones, mejorando por encima del 13% las cifras de abril de 2010.

Destaca además que el dato de pernoctaciones de abril de 2011 es el mejor registrado para ese mes en Málaga en toda la serie histórica del INE. El dato de viajeros también es muy bueno pero en este caso no supera los registros de 2006 y 2007. La estancia media fue de 3,4 días, en la media del año anterior y de lo que llevamos de 2011.


Fuente: laopiniondemalaga.es