miércoles, 28 de diciembre de 2011

La actividad turística creció a lo largo de 2011 en Torremolinos y Fuengirola

El turismo remonta en Fuengirola y Torremolinos. La actividad hotelera en el primer municipio creció un 5% el año pasado, mientras que Torremolinos es el único punto de la Costa con más de un 50% de ocupación en noviembre. El concejal de Turismo de Fuengirola, Ignacio Souvirón, detalló ayer que la ocupación hotelera durante 2011 ha aumentadoun 5% respecto al año anterior, de tal manera que los principales hoteles durante los meses de verano han tenido una ocupación que ha rondado el 90%. 

Los buenos datos también parecen alcanzar al turismo residencial. Aunque el concejal señaló que este sector es "difícil de cuantificar", precisó que algunos datos indirectos señalan un repunte de esta actividad. Así, por ejemplo, la movilidad ha registrado un aumento de casi el 4% en pasajeros que usan el transporte público, mientras que unos cinco mil usuarios hacen uso diariamente de las líneas de Cercanías. 

El concejal también subrayó que en 2011 se ha constatado un incremento del 10% en la actividad comercial de las terrazas, mientras que el número de visitas a la Oficina de Turismo ha aumentado en un 16%, pues se ha contabilizado diariamente una media de 358 visitas. 

Torremolinos durante el mes de noviembre se registró una ocupación hotelera del 51,6%, aunque se han contabilizado un total de 200.531 pernoctaciones. Estas cifras suponen un 3,58% más que durante el mismo periodo del año pasado. Este municipio es el único del entorno que ha superado el 50% de ocupación en noviembre, puesto que la media de la Costa del Sol fue del 41,79%, según detallaron fuentes municipales.




Fuente: malagahoy.es