lunes, 27 de febrero de 2012

MÁLAGA PARTICIPARÁ ESTE AÑO EN CASI 200 ACCIONES PROMOCIONALES EN MÁS DE UNA TREINTENA DE PAÍSES DE TODO EL MUNDO

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha presentado el plan de dirección previsto por el Área de Turismo para este año 2012 con el objetivo de que la ciudad siga consolidándose como uno de los principales destinos turísticos de España en los segmentos de turismo cultural y ‘city break’, cruceros, idiomas y congresos, reuniones e incentivos.

En este sentido, el concejal ha subrayado que la política de promoción del Área de Turismo buscará aumentar la diversificación de los mercados internacionales, toda vez que la cifra de turistas extranjeros ha superado por primera vez a las de españoles, y recuperar el mercado nacional, que en los últimos ejercicios se ha visto muy afectado por la situación de crisis económica.

Para ello, el Área de Turismo participará este año en más de 200 acciones promocionales, tanto en origen como en destino, en más de una treintena de países de todo el mundo, incluyendo los grandes mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia o Italia), los mercados emergentes del Este de Europa o algunos mercados lejanos, como Estados Unidos y Canadá. Estas acciones suponen la realización de casi 1.000 contactos profesionales.

Las acciones recogidas en este plan de dirección responden al consejo, las sugerencias y aportaciones procedentes de los representantes de los profesionales y empresas que forman parte del Foro de Turismo de Málaga Ciudad. De esta forma, una línea estratégica de vital importancia para la promoción turística de Málaga pasa por los clubes de productos diseñados e impulsados por el foro y enmarcados dentro del Plan Turístico de Málaga.

Las acciones promocionales serán segmentadas, con el objetivo de incidir en la imagen de Málaga como un destino capaz de satisfacer las motivaciones de los diferentes perfiles turísticos.