jueves, 27 de mayo de 2010

Hoteleros reconocen que hay una guerra abierta de precios para sobrevivir

Habitaciones a precios de hace cuatro o cinco años, nuevos servicios para intentar generar ingresos extras o apuestas por el medio ambiente para intentar captar a otro tipo de turistas. La pérdida de rentabilidad en la Costa del Sol está provocando que los hoteleros tengan que tirar de imaginación para hacer frente a una situación más que delicada. La preocupación es palpable en el sector y, de hecho, ya se habla abiertamente de guerra de precios entre los hoteles.

"La guerra de precios viene porque hay una sobreoferta. Se están vendiendo habitaciones casi a cualquier precio porque hay que cubrir los gastos y eso perjudica la rentabilidad. Vendemos más barato que hace cinco años y eso no puede ser porque los gastos de salario, la luz, la materia prima, el agua o los impuestos están continuamente subiendo", explica Jorge González, director del AC Málaga Palacio. "La gente está dispuesta a viajar pero a un menor precio, por lo que los hoteleros estamos trabajando más para obtener menos ingresos", apunta Lourdes Grau, directora del hotel Molina Lario, quien señala que este establecimiento ha realizado ofertas del 15% no reembolsables para aquellos clientes que reservaran su habitación con hasta 20 días de antelación. En el Málaga Palacio, por ejemplo, han tenido que bajar el precio de la habitación entre un 5 y un 7% y eso que, según González, "la ocupación en la capital no está mal ya que la ciudad se está posicionando bien como destino de fin de semana y periodos cortos de ocio".

Fuente: malagahoy.es