viernes, 18 de junio de 2010

Málaga se comercializará a través de la red de agencias más prestigiosas de Francia

Más de una docena de agentes del touroperador Merilia han visitado la capital

Entre los mismos destacan representantes de las agencias Carslson Wagonlit Travel o Galeries Lafayette Voyages

16/06/2010. La semana pasada, del viernes 11 al domingo 13 de junio, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Oficina Española de Turismo de París y el touroperador francés Merilia organizó un viaje de inspección a nuestra capital para un total de 13 agentes de viaje y un periodista.

Merilia, con más de 1.500 agencias de viaje por toda Francia, mostró su interés en sumar a Málaga capital a la red de destinos españoles para su catálogo “España-Portugal 2010-2011”.

Málaga, aparece en el mismo como producto de city break de calidad y, al igual que el resto de destinos incluidos en el catálogo, va dirigido a un público que generalmente viaja en pareja y que posee un alto nivel adquisitivo. Son viajeros especialmente interesados en la oferta cultural, gastronómica, de ocio y que se alojan en establecimientos hoteleros con un mínimo de 4 estrellas. Además, con este touroperador se les da la oportunidad de confeccionar el producto a medida, gracias a la variedad de recursos que ofrece la compañía.

Por ello, los agentes pertenecientes a la red de Merilia, entre los que se encuentran representantes de Galeries Lafayette Voyages o Carslson Wagoinlit Travel han pasado tres intensos días en Málaga capital para conocer a fondo tanto la planta hotelera que incluyen en sus catálogos como los equipamientos turísticos más importantes de la capital, con el único fin de convertirse en perfectos prescriptores y mejorar por tanto, el proceso de venta, ya que Málaga capital,es un destino totalmente novedoso para Merilia.

Por otra parte, un redactor de la revista Tour Hebdo, destinada al sector profesional turístico, también participó en este viaje de inspección y familiarización, cuya ruta incluyó visita a diferentes hoteles de Málaga, así como al Museo Picasso, Casa Natal de Picasso, Iglesia de Santiago, Catedral, Alcazaba, Teatro Romano, Museo del Vidrio, y Jardín Botánico de la Concepción. 

Elías Bendodo, concejal de turismo del Ayuntamiento de Málaga señala que “con esta acción concretamos nuestros esfuerzos y nuestras acciones preferentes de marketing en nuestro mercado objetivo más cercano y seguimos buscando el mejor posicionamiento en este mercado que ha resultado especialmente significativo en el primer cuatrimestre del año; el incremento de turistas alojados procedentes de Francia ha sido del 21.15% respecto al año pasado”.