martes, 20 de julio de 2010

NUEVA EDICIÓN DE LAS VISITAS NOCTURNAS GUIADAS A LA ALCAZABA MALAGUEÑA


El éxito de la pasada edición y la demanda ciudadana han dado lugar a una nueva edición, esta vez veraniega, de esta iniciativa por parte de Málaga 2016

Las visitas tendrán lugar del 27 al 31 de julio a partir de las 21:40 horas con voluntarios de la Asociación Cultural Zegrí

20-07-2010 Esta mañana, en el Alcázar de Málaga, ha tenido lugar la presentación de la quinta edición de las visitas nocturnas guiadas, organizadas por la Asociación Cultural Zegrí con la colaboración de la Fundación Málaga Ciudad Cultural. Estas visitas nocturnas, iniciativa que se enmarca dentro de la campaña de promoción y sensibilización a favor de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, se celebrarán a la largo de la próxima semana, desde el martes hasta el sábado. Dado el éxito que tuvo la pasada edición, celebrada hace apenas un mes, entre el 1 y el 5 de junio. La Asociación Cultural Zegrí así como la Fundación Málaga Ciudad Cultural han decidido satisfacer la demanda ciudadana y poner en marcha estas nuevas visitas, cuyo fin no es otro que dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad de la mano de aquellos que más saben del mismo.

Al acto de presentación han acudido Juan López Cohard, presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, y Salvador Jiménez, de la Asociación Cultural Zegrí, que han animado a los ciudadanos a la participación en estas jordanas nocturnas por uno de los monumentos del patrimonio malagueño.

Los voluntarios de la Asociación Zegrí serán una vez más los encargados de guiar a los visitantes por el monumento malagueño dejando a disposición de los ciudadanos todo su conocimiento con respecto a la Alcazaba de Málaga, el monumento medieval islámico más importante que ha llegado hasta nosotros.

Las visitas nocturnas se realizarán durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 de junio, desde las 21:40 a las 02:00 horas en grupos de 30 personas. En total, serán 9 los grupos que cada noche realizarán las visitas, por lo que se espera que la Alcazaba acoja un total de 1.350 personas durante los 5 días.
Los ciudadanos interesados deberán ponerse en contacto con la Asociación Cultural Zegrí en horario de mañana, de 9:30 a 13:00 horas, para solicitar el documento de inscripción y concertar previamente la visita en el número de teléfono 951 25 21 28.