jueves, 1 de julio de 2010

LA SELECCIÓN DE WATERPOLO PREPARA EN MÁLAGA LA SUPERFINAL DE LA LIGA MUNDIAL


En el Centro Acuático de Málaga hasta el 4 de julio


El combinado nacional, que permanecerá en total 10 días en Málaga, hasta el 4 de julio, realizará sus sesiones de entrenamiento en el Centro Acuático de Málaga, instalaciones que conocen muy bien ya que en ellas se celebró en julio de 2008 el anterior Campeonato de Europa. Hoy han recibido la visita del teniente alcalde delegado de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, y del vicepresidente de la Real Federación Española de Natación, Juan Viota.

El seleccionador, Rafa Aguilar ha convocado a los mismos 18 jugadores que empezaron a entrenar hace varias semanas en el CAR de Sant Cugat. Hay que tener en cuenta que la vigente subcampeona mundial tendrá que disputar también este verano el Europeo (Zagreb, 29 de agosto al 11 de septiembre).

Tanto el seleccionador nacional como los jugadores quedaron impresionados en su día de las instalaciones en las que se disputó el Europeo de 2008, sobre todo por su funcionalidad, y destacaron que está entre uno de los mejores del mundo, debido, como señaló el seleccionador, a que permite de forma inmediata realizar trabajo físico de gimnasio con entrenamientos en agua, tanto en interior como exterior, algo que se puede hacer en muy pocas instalaciones del mundo. De esta forma se facilita una óptima preparación para campeonatos internacionales que se desarrollan tanto al aire libre como en cubierto, motivo  por el han querido realizar esta concentración en nuestra ciudad.

Además, la  Federación Andaluza de Natación ha organizado con motivo de la celebración de esta concentración una serie de actividades paralelas, como una Jornada de Puertas Abiertas para los equipos andaluces infantiles y alevines interesados, que se llevará a cabo en el Centro Acuático de Málaga.

Los jugadores convocados a esta concentración son Iñaki Aguilar, Óscar Carrillo, Albert Español, Iván Gallego, Javier García, Mario García, Daniel López, Gonzalo López-Escribano, Blai Mallarach, David Martín, Marc Minguell, Guillermo Molina, Felipe Perrone y Xavier Vallés.