viernes, 5 de agosto de 2011

EL THYSSEN CELEBRA EL SÁBADO 6 DE AGOSTO SU ÚLTIMA FIESTA FLAMENCA

El sábado 6 de agosto, a las 22:00 horas, tendrá lugar en el Museo Carmen Thyssen Málaga la última fiesta flamenca, que forma parte del ciclo de actividades “Itinerarios flamencos en la Colección Carmen Thyssen”. Este actividad, que comenzó el pasado 9 de julio, hace un recorrido de manera transversal por las diferentes huellas que el flamenco y sus manifestaciones han dejado en la pintura del siglo XIX. Propone un diálogo interdisciplinar entre el flamenco y la Colección que alberga el Museo Carmen Thyssen Málaga.

La fiesta de mañana estará a cargo de La Cañeta de Málaga, José Salazar y su grupo (Premio Nacional de Cante). El recital comenzará a las 22.00 horas, pero desde las 21:15 horas se abrirá el Museo para que todos aquellos que vengan a la fiesta puedan visitar la colección permanente a puerta cerrada. El precio es de 15 euros, aunque quedan pocas localidades para el evento. Además, los participantes están invitados a una copa que ofrece Málaga Virgen. Cada recital dura aproximadamente una hora y media. Existe un servicio de venta anticipada de entradas en taquilla para todos los que deseen reservar una localidad. El punto de encuentro de esta actividad será el patio del Museo.

Este ciclo forma parte de la filosofía del Museo Carmen Thyssen de ser punto de encuentro entre distintas disciplinas artísticas y un foco de actividades para los malagueños y sus visitantes. Durante este ciclo se han realizado eventos de tres tipos: charlas y cante en sala, cine y fiestas flamencas. El martes 9 de julio termina con el último: una charla impartida por Fernando Carmona. Estará vinculada a la pintura de Fin de siglo (segunda planta). El recital de cante en sala de esta actividad correrá a cargo de Pepe de Campillos al cante y Gabriel cabrera a la guitarra.

Las actividades se han podido organizar gracias a la colaboración inestimable del Museo de Arte Flamenco Juan Breva, con el que el Museo espera mantener una relación de colaboración en el futuro. Además, cada una de las actividades incluye el acceso libre a la colección permanente