jueves, 4 de agosto de 2011

Los hoteles de la capital prevén el lleno en Feria

Los hoteles de Málaga prevén colgar el cartel de completo y hacer el agosto gracias a la Feria. A expensas de conocer los datos oficiales de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), ocho establecimientos de la ciudad estiman que la ocupación media durante estas jornadas de fiesta (entre el viernes 12 y el sábado 20) se sitúe en torno al 90%, lo que superaría en cuatro puntos la cifra de 2010 (con un 86%). No obstante, mucho mejores son los augurios de cara a los fines de semana, puesto que la mayoría de los establecimientos asegura que ya no disponen de habitaciones libres para esa fecha.

«La ocupación será muy alta, fundamentalmente durante los fines de semana, donde las reservas ya están completas», señaló Paula Ferro, directora del hotel Vinci Málaga (de cinco estrellas), quien comentó que las cifras de ocupación serán elevadas durante todo el mes, rozando ya el 92%.

Por su parte, la jefa de recepción y reservas del hotel Molina Lario, Elisa Solo de Zaldívar, resaltó que el mes de julio «ha sido muy bueno» y, pese a que el nivel de ocupación actual se encuentra en un 58%, se mostró optimista ante los resultados de agosto, porque el número de reservas en la Feria «sube como la espuma».

En este sentido, se pronunciaron también responsables del departamento de reservas de los hoteles Silken Puerta Málaga, Tryp Alameda y Monte Málaga, quienes coincidieron en señalar que «agosto va a ser un mes muy bueno, «muy similar al año pasado». Igualmente, desde los establecimientos NH y Barceló se mostraron satisfechos con las previsiones, ya que supondrán un revulsivo económico para el sector.

Por su parte, el director del AC Málaga Palacio, Jorge González, apuntó que la ocupación durante la semana será del 80%, mientras que los fines de semana el hotel estará «lleno», gracias entre otros factores a que «tenemos un cliente fiel y muy taurino».


Fuente: Laopiniondemalaga.es