miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Costa del Sol apuesta por una estrategia de desarrollo del turismo de negocios respetuosa con el medio ambiente

Varias entidades públicas y privadas, encabezadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol y el Convention Bureau de Málaga, han creado el grupo de trabajo ‘Eventos sostenibles Costa del Sol’ con el objetivo de hacer una nueva estrategia de desarrollo de los negocios sostenible.

Asimismo, pretende que este modelo se comprometa con los derechos sociales y laborales y que genere nuevos beneficios económicos a través de la innovación. "La Costa del Sol quiere convertirse en un modelo de destino turístico sostenible y competitivo a nivel nacional e internacional", ha asegurado el patronado durante la presentación del proyecto de Desarrollo del Modelo de Gestión Sostenible, así como de la plataforma RqR.org.

La iniciativa, que ha partido del sector del Turismo de Reuniones de la Costa del Sol, engloba a varios sectores muy presentes en la región como hoteles, recintos para reuniones y eventos, catering, empresas de transporte, empresas de servicios audiovisuales y agencias especializadas, entre otros. "Algunos ya llevan años desempeñando una política de sostenibilidad y responsabilidad social cuya rentabilidad pueden demostrar, con mayor razón en el contexto actual de crisis que requiere de las empresas ahorrar en costes y ser más competitivas", han explicado desde el patronato.

En este sentido el director gerente del Patronato de Turismo, Arturo Bernal, ha valorado que "dos puntos fuertes de este proyecto son precisamente la corresponsabilidad público privada y la visión de la sostenibilidad desde un prisma de oportunidad para el negocio turístico en la Costa del Sol". El objetivo a largo plazo de este grupo de trabajo es difundir su filosofía de manera que las pautas de desarrollo sostenible se extiendan a todos los sectores de la economía y de la sociedad de la Costa del Sol.


Fuente: nexotur.com