martes, 27 de septiembre de 2011

Málaga se consolida como segundo destino urbano con mayor ocupación hotelera

La capital de la Costa del Sol se consolida en agosto como segundo destino urbano de España con mayor ocupación hotelera, casi el 80%, y estancia media de los turistas, de 2,39 días. Solo Barcelona adelanta a Málaga, según los datos facilitados ayer por el área de Turismo del Ayuntamiento.

Pero además, y a tenor de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector acumula en los ocho primeros meses del año un aumento del 5,5% en la llegada de viajeros que se alojan en hoteles, superando los 610.000. Estos visitantes generaron más de 1,1 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento de casi diez puntos. «De ellas, un total de 216.805 se registraron en el mes de agosto, un 3,91% más. Con estas cifras, Málaga se posiciona como uno de los destinos líderes de España dentro del segmento urbano cultural, tanto por crecimiento en el número de viajeros como en el de pernoctaciones», explicaron desde el Consistorio.

Evolución
El auge turístico de esta ciudad se constata en que experimenta una evolución superior a la del conjunto nacional, cuyo crecimiento en el número de pernoctaciones en los ocho primeros meses del año ha sido del 8,39%, que la comunidad autónoma andaluza y de la provincia de Málaga. El aumento del 17,6% en el número de viajeros extranjeros y del 18,7% en las pernoctaciones ha sido el factor clave.
Carolina España, concejala de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Málaga, aseguró: «estas cifras demuestran que Málaga ciudad se está consolidando como uno de los destinos urbanos más potentes de España».



Fuente: sur.es