jueves, 19 de enero de 2012

LAS AUDIOGUÍAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA ESTARÁN DISPONIBLES COMO APLICACIONES PARA ‘SMARTPHONES’ EN NUEVE IDIOMAS

Disponibles para Iphone y Android, permitirán a los visitantes acceder desde sus móviles a toda la información sobre los recursos turísticos de la ciudad.

Estas aplicaciones suponen un importante avance en la apuesta del Área de Turismo por la utilización de las nuevas tecnologías en materia de información turística, ya que permitirán a todos los visitantes a la ciudad acceder de una forma rápida y sencilla a todos los datos que requieran sobre nuestra oferta turística y cultural.

Las aplicaciones contienen un total de 97 puntos de interés, 97 fotografías y 85 audios distribuidos en cinco rutas (Monumental, Sacra, Picassiana, Botánica y Tradicional). Además, en ellas se incluye información de las seis oficinas municipales de información, con sus respectivos horarios y contactos, y 17 museos o centros exposititos, con números de teléfono y conexión a sus páginas web, así como información adicional sobre la Catedral, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro o el Teatro Romano. Además, también contienen información accesible de todos los puntos en formato texto para aquellas personas con dificultades auditivas.

Las audioguías estarán disponibles en nueve idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, chino, árabe y ruso). Cada idioma supone la subida de una aplicación diferente a cada tienda, por lo que en total serán 18 apliacaciones independientes las que estarán en funcionamiento (nueve en App Store y otras nueve en Android Market).

El funcionamiento es sencillo y de fácil aplicación. De hecho, el visitante puede descargarse la audioguía desde la plataforma correspondiente y ya lleva consigo la audioguía, que se ofrece de forma gratuita a los turistas, lo que multiplica las posibilidades de difusión de la oferta turística de la ciudad.

La navegación por los contenidos puede realizarse desde el menú numerado con títulos, subtítulos (en este caso las rutas) e imágenes en miniatura de los recursos que se pueden visitar. Además, la aplicación utiliza el sistema Google Maps, lo que da credibilidad y fiabilidad al plano. Las ‘chinchetas’ muestran también los recursos o monumentos a visitar, distinguiéndose por colores las diferentes rutas e incorporando un subtítulo y una foto del monumento.

Finalmente, con sólo pulsar un botón (y con la opción de localización activada en los ajustes del teléfono) aparecerá una nueva ‘chincheta’ que indicará la localización del usuario, permitiéndole conocer los diferentes monumentos.