viernes, 27 de enero de 2012

EL FESTIVAL DE MÁLAGA CONTARÁ CON UNA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A LA ANIMACIÓN


La décimo quinta edición del Festival de Málaga. Cine español, que se celebrará del 21 al 28 de abril, va a contar con una nueva sección dedicada a la animación: ANIMAZINE, que será presentada el próximo 3 de febrero en la Academia del Cine en Madrid.

Esta nueva sección nace por la importancia que está adquiriendo la animación española, tanto a nivel nacional como internacional, de ahí que el Festival de Málaga pretenda hacer de ANIMAZINE la cita cinematográfica nacional más importante de este género.

ANIMAZINE ofrecerá un amplio programa, con proyecciones de largometrajes, cortometrajes, presentaciones de proyectos, cinefórums, clases magistrales, talleres, exposiciones, etc.

ANIMAZINE está organizada conjuntamente con Diboos (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación) y va a contar con la colaboración de FAPAE (Federación de Asociaciones Productores Audiovisuales Españoles).

La rueda de prensa de presentación será el viernes 3 de febrero, a las 12:00 horas en la Academia de Cine (Calle Zurbano, 3) en Madrid. Asistirán el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra; el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho; el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez; la vicepresidenta de Diboos para Cine (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación), Chelo Loureiro: y el director del Festival de Málaga. Cine Español, Carmelo Romero.