martes, 28 de febrero de 2012

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL JUEGA POR PRIMERA VEZ EN LA ROSALEDA COMO CAMPEONA DEL MUNDO

Mañana día 29 de febrero, el Estadio de La Rosaleda va a acoger a partir de las 21:30 horas el primer partido que la Selección Española de Fútbol juega en la ciudad de Málaga tras proclamarse campeona del mundo. El dinero que se recaude en este encuentro amistoso irá destinado a la Asociación de Futbolistas Españoles.

Además, ese mismo día, a partir de las 17:30 horas, se podrá animar a la Selección Española de Fútbol para el partido contra Venezuela, desde la Plaza de la Constitución con un evento único. La afición para ayudar a la Roja, creará la “Bandera Humana” más grande de España y podrán ganar dos entradas dobles para ver el partido. Es una propuesta organizad por Cruzcampo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través del Área de Deporte.

Se espera recibir a 3.000 personas. Los participantes están convocados a partir de las 16:00 horas junto a unas carpas instaladas en la Plaza de la Constitución, donde se les darán ponchos y globos del mismo color que éste. Se les pintarán las caras con los colores rojo y amarillo de la enseña, mientras que un locutor (“speaker”) amenizará la espera. El acto concluirá con un chupinazo que marcará la suelta de globos. Todo ello será recogido en imágenes aéreas a través de un Zeppelin.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Éste es el octavo partido que juega la selección en Málaga. El primero se celebró en 1973, en aquel momento se enfrentó a Grecia. En 1980, los españoles jugaron con Alemania D. Dos años después se enfrentaron a Islandia. Tras seis años sin visita de la Selección Española volvió a jugar en Málaga en 1988 frente a Checoslovaquia. Fue en 1990 cuando se disputó el partido contra Austria y en 1994, frente a Finlandia. El anterior partido a éste, lo jugaron en 2008 con Francia. El resultado de estas confrontaciones disputadas en Málaga ha sido favorable a España con cuatro victorias y tres derrotas.

La Selección Española de Fútbol se ha enfrentado en tres ocasiones más al equipo venezolano, y en todos ellos los españoles siempre se han impuesto. El último partido que jugaron con los latinoamericanos fue el 8 de junio de 2011 en el Puerto La Cruz con un resultado de 0 a 3, a favor de la Campeona del Mundo.

Desde septiembre de 1991, la Selección Española de Fútbol intenta dedicar uno de los encuentros amistosos de la temporada a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles. Desde la fecha, ha jugado 14 partidos en diferentes ciudades de España como Oviedo, Santander, Jerez, Madrid, Mallorca, Cádiz o Sevilla, entre otras, donde todo el dinero recaudado ha ido destinado a la AFE.