lunes, 20 de febrero de 2012

COMIENZA EN MÁLAGA LA 58ª EDICIÓN DE LA VUELTA A ANDALUCÍA-RUTA CICLISTA DEL SOL

La 58ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol saldrá mañana desde la Avda. de Martiricos de Málaga. Los equipos llegarán a partir de las 11:15 horas y la salida oficial de la vuelta será a las 12:05 horas, en presencia del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda.

La concentración de los equipos participantes a las 11:15 horas, en Avenida de Martiricos (aparcamiento del Rastro). La salida neutralizada será a las 12:05 horas, con el siguiente recorrido: puente de la Rosaleda, giro a la izquierda hacia la Avda. Ramón y Cajal, continuación por la Avenida, girando a la derecha junto a la nueva gasolinera situada a la salida de Ciudad Jardín, C/ Pedro Miguel Carbonell, giro a la izquierda, Camino Viejo Casabermeja, hasta llegar a la Venta Los del Túnel, MA 3010, donde dará comienzo la etapa.

La prueba pertenecerá al UCI Europe Tour de los Circuitos Continentales UCI, dentro de la categoría 2.1. y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. Tiene un recorrido de 635,4 km repartidos en un prólogo y cuatro etapas. El prólogo se desarrolló en San Fernando (Cádiz) el pasado domingo 19 de febrero y finalizará en La Guardia de Jaén el próximo 23 de febrero.

Participan 16 equipos. 2 equipos españoles de categoría UCI ProTour (Euskaltel-Euskadi y Movistar Team) y 2 de categoría Profesional Continental (Caja Rural y Andalucía) y 12 extranjeros: ProTour del RadioShack-Nissan, Lotto-Belisol, Rabobank Cycling Team, Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team y Katusha Team; los Profesionales Continentales del Team NetApp, Team SpiderTech powered by C10, Saur-Sojasun, Project 1t4i y Accent Jobs-Willems Veranda´s; y el Continental alemán del NSP-Ghost. []Formando así un pelotón de 112 ciclistas, con 7 corredores en cada equipo.