miércoles, 6 de octubre de 2010

OPERADORES Y AGENCIAS DE IRLANDA Y FRANCIA REFUERZAN MÁLAGA EN SUS CATÁLOGOS ONLINE Y OFFLINE


Turespaña ya está trabajando con el área de Turismo de Málaga para una nueva edición del workshop el año próximo dado el éxito de las dos anteriores

Agencias de ambos países ya han decidido comercializar Málaga como destino cultural de city break

06-10-2010.- El pasado fin de semana se llevo a cabo una triple acción promocional inversa en destino por parte del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de Turespaña. Consistió de una serie de viajes de familiarización para los mercados francés e Irlandés. Paralelamente también se organizó un viaje de prensa para periodistas de importantes publicaciones germanas.

Resultados del workshop con agentes irlandeses

El pasado sábado 2 de octubre, más de una veintena de profesionales del sector turístico (vendedores y compradores) se reunieron en un worskhop organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la OET de Dublín.

Tras segundo año consecutivo, la jornada de trabajo en la que compradores irlandeses   establecieron las bases para futuros acuerdos comerciales a medio plazo  con  la oferta turística de Málaga capital, finalizó con éxito tanto al nivel de organización como de resultados.

Tras la finalización de la jornada de trabajo y las visitas guiadas por los principales equipamientos turísticos de la capital, dos de ellos, ya han trasladado a la delegación de Turismo del Ayuntamiento su interés en comercializar Málaga capital en forma de distintos productos para el segmento del city break.

De este modo, en breve, tanto Killerster Travel, como  Adams & Butler  incluirán en sus catálogos online paquetes en los que Málaga capital como destino urbano cultural sea la protagonista.

Ambas empresas operan desde Internet con excelentes resultados, teniendo en cuenta que Internet es el principal medio de compra usado por la mayoría de los británicos e irlandeses. Actualmente el producto Málaga Ciudad Genial está comercializándose de forma online por dos touroperadores irlandeses: Arrow Tours y King Travel.

Elías Bendodo, concejal de turismo del Ayuntamiento de Málaga ha declarado que "el éxito es evidentente. Sólo tenemos que esperar unos días para obtener buenas  noticias por parte de los demás participantes en esta acción inversa de promoción. Además, Turespaña, a través de su oficina en Dublín, ha confirmado su intención de celebrar la tercera edición de este workshop el año que viene, incrementando a los agentes convocados, de manera que este evento vaya adquiriendo una mayor dimensión con el paso del tiempo".


Viaje de familiarización para agentes franceses y  periodistas alemanes

Un total de 10 agencias de viaje de Francia pasaron el fin de semana en la capital conociendo de primera mano todos los avances que ésta ha experimentado en materia de equipamientos turísticos, planta hotelera, infraestructuras, comunicación, equipamientos culturales, etc.

Cómo resultado de esta visita, la agencia de viajes Univia Plus  especialista en  turismo cultural valoró muy positivamente el destino Málaga ciudad como producto de city break. Voyages Gallia, por su parte, quedó impresionada por la planta hotelera de la ciudad y la incluirá en sus programas de escapadas culturales.

Viajes El Corte Inglés, importante escaparate de la oferta española en París, también mostró gran interés en la nueva oferta cultural de la capital.

También se contó con la visita de Latitude Sud, touroperador que en la actualidad comercializa cruceros de Royal Caribbean para el mercado francés y que desde Junio viene operando en Málaga.

Finalmente el grupo de prensa que viajó desde Alemania se hizo eco los equipamientos museísticos de la capital, sobre todo de las últimas incorporaciones, nuevos proyectos, y de los monumentos, así como de la gastronomía típica. Lo reflejarán en sus respectivas publicaciones a partir de este otoño.