Málaga acude a la trigésimo segunda edición de FITUR con su oferta segmentada, adaptada completamente a la demanda y a los distintos perfiles de turistas que cada año visitan la ciudad: turismo de cruceros, turismo idiomático, turismo de congresos, convenciones y reuniones y turismo cultural y de ‘city break’. Este último adquiere, además, un protagonismo especial gracias a todos sus subsegmentos, como las visitas a los museos, el ocio y las compras, la gastronomía, los eventos culturales o las fiestas.
De esta forma, con la asistencia a esta importante cita, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se propone dar a conocer esta oferta para propiciar nuevas relaciones comerciales o reforzar las ya existentes. Para ello, se ha cerrado una completa agenda de reuniones con profesionales del mundo del turismo. A día de hoy hay cerradas más de 35 citas con los máximos responsables de los distintos segmentos turísticos.
La delegación malagueña, que estará presidida por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, basará su estrategia de promoción en cinco líneas de trabajo:
-Sesiones de trabajo con operadores que comercializan el destino Málaga desde los mercados turísticos maduros: Estas citas servirán para analizar el estado de salud del destino y las expectativas para el presente ejercicio. Además, con algunos de estos touroperadores, como Nekerman, Olimar, Dertour, Kirker Holidays o Cosmos Holidays, se revisarán los acuerdos de comercialización recientemente finalizados o aún en vigor.
-Reuniones con operadores que comercializan el destino o son potenciales comercializadotes desde mercados emergentes: En estas citas se persigue cerrar viajes de familiarización e inspección del destino, además de dar a conocer la cartera de productos que actualmente comercializan desde Málaga agencias receptivas, como Vremia o Transat Holidays-Viajes Euroamérica.
-Citas de trabajo con mayoristas y minoristas nacionales para establecer acuerdos de colaboración para la comercialización de productos vinculados al destino y/o para el diseño de nuevos productos que se ajusten a las preferencias del turista dentro de los segmentos que definen al segmento Málaga. Entre otras, destacan las citas que se mantendrán con Nuestros Caminos y Veroniatur.
Asimismo, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha previsto la organización de presentaciones multimedia entre minoristas del mercado nacional para actualizar el catálogo de recursos que ofrece el destino. Cabe destacar en este apartado el acuerdo de colaboración con RENFE para permitir el desplazamiento a Málaga de agentes de viajes y periodistas nacionales en sus visitas de inspección y familiarización.
-Citas con compañías aéreas que tienen vuelos directos a Málaga: El objetivo de trabajo de estos encuentros servirá para conocer el número de asientos disponibles y su reparto entre los operadores y mayoristas para generar acciones de promoción en el destino a tres bandas (Área de Turismo, líneas aéreas y operadores). Además, en esta edición de FITUR el Ayuntamiento de Málaga y la compañía Turkish Airline firmarán un acuerdo de colaboración que permitirá la proyección del destino en los nuevos mercados de Europa del Este, Oriente Próximo y el Sudeste Asiático.
-Encuentros con las oficinas españolas de turismo (OET) en el extranjero con el fin de cerrar acciones de promoción y comercialización que puedan ser incluidas en los planes de marketing de estas oficinas (principalmente en Londres, Francfort, París y Moscú). Además, se presentarán programas de promoción para el turismo de larga distancia o el turismo de cruceros (especialmente con las oficinas de Tokio, Toronto y Miami).
De esta forma, con la asistencia a esta importante cita, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se propone dar a conocer esta oferta para propiciar nuevas relaciones comerciales o reforzar las ya existentes. Para ello, se ha cerrado una completa agenda de reuniones con profesionales del mundo del turismo. A día de hoy hay cerradas más de 35 citas con los máximos responsables de los distintos segmentos turísticos.
La delegación malagueña, que estará presidida por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, basará su estrategia de promoción en cinco líneas de trabajo:
-Sesiones de trabajo con operadores que comercializan el destino Málaga desde los mercados turísticos maduros: Estas citas servirán para analizar el estado de salud del destino y las expectativas para el presente ejercicio. Además, con algunos de estos touroperadores, como Nekerman, Olimar, Dertour, Kirker Holidays o Cosmos Holidays, se revisarán los acuerdos de comercialización recientemente finalizados o aún en vigor.
-Reuniones con operadores que comercializan el destino o son potenciales comercializadotes desde mercados emergentes: En estas citas se persigue cerrar viajes de familiarización e inspección del destino, además de dar a conocer la cartera de productos que actualmente comercializan desde Málaga agencias receptivas, como Vremia o Transat Holidays-Viajes Euroamérica.
-Citas de trabajo con mayoristas y minoristas nacionales para establecer acuerdos de colaboración para la comercialización de productos vinculados al destino y/o para el diseño de nuevos productos que se ajusten a las preferencias del turista dentro de los segmentos que definen al segmento Málaga. Entre otras, destacan las citas que se mantendrán con Nuestros Caminos y Veroniatur.
Asimismo, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha previsto la organización de presentaciones multimedia entre minoristas del mercado nacional para actualizar el catálogo de recursos que ofrece el destino. Cabe destacar en este apartado el acuerdo de colaboración con RENFE para permitir el desplazamiento a Málaga de agentes de viajes y periodistas nacionales en sus visitas de inspección y familiarización.
-Citas con compañías aéreas que tienen vuelos directos a Málaga: El objetivo de trabajo de estos encuentros servirá para conocer el número de asientos disponibles y su reparto entre los operadores y mayoristas para generar acciones de promoción en el destino a tres bandas (Área de Turismo, líneas aéreas y operadores). Además, en esta edición de FITUR el Ayuntamiento de Málaga y la compañía Turkish Airline firmarán un acuerdo de colaboración que permitirá la proyección del destino en los nuevos mercados de Europa del Este, Oriente Próximo y el Sudeste Asiático.
-Encuentros con las oficinas españolas de turismo (OET) en el extranjero con el fin de cerrar acciones de promoción y comercialización que puedan ser incluidas en los planes de marketing de estas oficinas (principalmente en Londres, Francfort, París y Moscú). Además, se presentarán programas de promoción para el turismo de larga distancia o el turismo de cruceros (especialmente con las oficinas de Tokio, Toronto y Miami).