lunes, 5 de diciembre de 2011

LAS CALLES DE LA CIUDAD ACOGEN MAÑANA LA II MARATÓN CIUDAD DE MÁLAGA

Más de 700 atletas procedentes de toda España y de otros países de Europa se van a dar cita mañana 6 de diciembre en la II Maratón Ciudad de Málaga que organiza el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte. Los deportistas recorrerán las calles de la ciudad en esta Maratón, que saldrá y llegará del Estadio de Atletismo y recorrerá el litoral de la capital, por los paseos marítimos, hasta El Palo adentrándose en la segunda vuelta por las calles del Centro Histórico: Aduana, Alcazabilla, Plaza de la Merced, carretería, entre otras calles. La distancia a recorrer será de 42,195 kilómetros por un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo.

Más de 500 personas, entre ellas más de 200 voluntarios, están participando en la organización de esta prueba deportiva, que contará con más de 20.000 euros en premios. Además, esta competición, viene rodeada de un amplio programa de actos paralelos, entre los que destaca una feria del corredor, una maratón de aeróbic y una charla-coloquio, que se desarrollará hoy con tres de los atletas de lujo que estarán en la carrera: el ex campeón del Mundo, Martín Fiz; Juan Vázquez, ganador la edición pasada; y el asesor técnico de la prueba, Óscar González. Será moderada por el vicepresidente del Club Mediterráneo, Manuel Narvaez, a las 18:00 horas en la sala de conferencias del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

La feria del corredor, que está teniendo una gran aceptación, comenzó en el Estadio Ciudad de Málaga el viernes 3 de diciembre y se prolongará hasta hoy. Además, de reunir a empresas expositoras, atletas y público, se ha convertido en el escenario para la celebración de otros actos, como una maratón de aeróbic (aerobitón), dirigidas por monitores de Inacua, que se llevó a cabo el pasado sábado.