miércoles, 30 de noviembre de 2011

MÁS DE 700 ATLETAS INTERNACIONALES SE DARÁN CITA EL 6 DE DICIEMBRE EN LA II MARATÓN CIUDAD DE MÁLAGA

Más de 700 atletas procedentes de toda España y de otros países de Europa se van a dar cita el 6 de diciembre en la II Maratón Ciudad de Málaga que organiza el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte. Este acontecimiento deportivo ha sido presentada esta mañana por el concejal de Cultura, Juventud y Deporte, Damián Caneda; los atletas Juan Vázquez y Óscar González, y representantes de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Más de 500 personas, entre ellas más de 200 voluntarios, van a participar en la organización de esta prueba deportiva, que contará con más de 20.000 euros en premios.

La II Maratón Ciudad de Málaga saldrá y llegará del Estadio de Atletismo y recorrerá el litoral de la capital, por los paseos marítimos, hasta El Palo adentrándose en la segunda vuelta por las calles del Centro Histórico: Aduana, Alcazabilla, Plaza de la Merced, carretería, entre otras calles.

Esta competición, que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, viene rodeada de un amplio programa de actos paralelos, entre los que destaca una feria del corredor, una maratón de aeróbic y una charla-coloquio la víspera con tres de los atletas de lujo que estarán en la carrera: el ex campeón del Mundo, Martín Fiz; Juan Vázquez, ganador la edición pasada; y el asesor técnico de la prueba, Óscar González.

La feria del corredor comenzará en el Estadio Ciudad de Málaga el 3 de diciembre a las 16:00 horas y tendrá una duración de tres días. Además, de reunir a empresas expositoras, atletas y público, se convertirá en el escenario para la celebración de otros actos, como una maratón de aeróbic (aerobitón), dirigidas por monitores de Inacua , el sábado 3 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas.

Otro de los momentos significativos que rodearán la maratón será la charla coloquio en la que participan los tres corredores de excepción que tendrá la carrera y que moderará el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez Raggio. Este acto se celebrará el lunes 5 de diciembre a las 18:00 h en la sala de conferencias del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

LOS ATLETAS

Entre los invitados de lujo de este encuentro está Martín Fiz, que es uno de los máximos exponentes de este deporte en España. El atleta alavés es maratoniano, corredor fondo y de cross, y ha sido campeón del mundo y de Europa en maratón, además de Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 con el equipo español de maratón.

También estará el atleta malagueño Óscar González, que, tras iniciar su andadura deportiva, a edad muy temprana, en uno de los semilleros locales de atletismo, el colegio Divino Pastor, ha sido cuatro veces campeón de España en categoría absoluto en Decathlón y tres en Heptahlon.

Por último, Juan Vázquez, ganador de la I Maratón Ciudad de Málaga, también malagueño y un ejemplo de tenacidad y superación.

Entre los más de 700 atletas inscritos figuran deportistas del Reino Unido, Francia, Finlandia y Bélgica. Aunque la mayor parte de los competidores vienen de Andalucía habrá también atletas de otras comunidades autónomas como Madrid., Valencia, Castilla-La Mancha, País Vasco o Cataluña, entre otras.