jueves, 7 de junio de 2012

Los establecimientos de Málaga se encuentran en el 'Top 10' nacional por el índice de satisfacción de sus clientes

La satisfacción de los clientes respecto al servicio ofrecido ha sido en los hoteles de Málaga superior al resto de España. Con 7,58 puntos, la capital de la Costa del Sol encabeza el Top 10 nacional y desplaza al segundo puesto a Murcia que, en esta ocasión, cae dos décimas, según Hotel.info.

Y es que el nivel de satisfacción de un cliente es uno de los criterios más importantes para lograr fidelizarlo. Un cliente satisfecho no dudará en repetir la experiencia. Además, la valoración que realice será el reflejo más fiable que se puede tener de la calidad del servicio prestado.

Continuando con las ciudades españolas, Zaragoza también ha tenido que conformarse con una valoración inferior. Los clientes que han realizado reservas a través de esta web han valorado el servicio de los hoteleros de la ciudad con una puntuación media de 7,07. Madrid, con 7,23 puntos, recibe una puntuación ligeramente superior a la del año anterior, que fue de 7,22.

En la comparativa a escala internacional, apenas se observan cambios en la parte alta de la tabla. Así, las posiciones situadas entre la primera y la octava posición permanecen invariables, con Varsovia como ciudad con mayor grado de satisfacción por parte de clientes procedentes de todo el mundo.

En la parte baja de la tabla, Vilnius desplaza a Pekín y pasa a formar parte de la clasificación internacional. Mientras que la valoración global de la hostelería de esta metrópolis lituana asciende de 7,19 a 7,25 puntos, la satisfacción de los clientes de hotel.info con el servicio de los hoteles pekineses se reduce de 7,20 a 7,16 puntos, por lo que la capital china queda fuera del ránking actual.