La facturación de empresas turísticas a través de Internet se ha incrementado un 40 por ciento desde 2007 hasta 2010, año en que se alcanzaron los 7.000 millones de euros en ventas en España entre billetes de transporte, reservas de alojamiento y entradas de espectáculos.
Así lo ha asegurado hoy el director del Centro de Innovación Turística de Andalucía dependiente del Gobierno andaluz y denominado "AndalucíaLab", José Luis Córdoba, que ha participado en un foro organizado por Ausbanc y en el que se ha analizado el comercio turístico a través de Internet y las redes sociales.
Ha indicado que esa facturación de 7.000 millones de euros es un 8,5 por ciento más que el año anterior y un 40 por ciento más que en 2007 y ha subrayado que "aún existe margen de crecimiento muy importante".
En este sentido, el director de AndalucíaLab ha especificado que el 50 por ciento de los billetes de transporte comprados en España en 2009 se adquirió en la red, así como el 45 por ciento de las reservas de alojamiento y el 25,5 por ciento de las entradas de espectáculos.
Por tal motivo, ha destacado la "importancia económica que tienen las redes sociales como motor de rentabilidad para nuestras empresas" y la necesidad de "adecuarse a las nuevas tendencias y claves del mercado".
Del mercado del comercio turístico a través de la red, Córdoba ha explicado que se benefician, sobre todo, los intermediarios como las agencias de viaje "on line" que acaparan el 35 por ciento, mientras que las tradicionales "se han quedado con un 8 por ciento y los hoteles un 10".
Así lo ha asegurado hoy el director del Centro de Innovación Turística de Andalucía dependiente del Gobierno andaluz y denominado "AndalucíaLab", José Luis Córdoba, que ha participado en un foro organizado por Ausbanc y en el que se ha analizado el comercio turístico a través de Internet y las redes sociales.
Ha indicado que esa facturación de 7.000 millones de euros es un 8,5 por ciento más que el año anterior y un 40 por ciento más que en 2007 y ha subrayado que "aún existe margen de crecimiento muy importante".
En este sentido, el director de AndalucíaLab ha especificado que el 50 por ciento de los billetes de transporte comprados en España en 2009 se adquirió en la red, así como el 45 por ciento de las reservas de alojamiento y el 25,5 por ciento de las entradas de espectáculos.
Por tal motivo, ha destacado la "importancia económica que tienen las redes sociales como motor de rentabilidad para nuestras empresas" y la necesidad de "adecuarse a las nuevas tendencias y claves del mercado".
Del mercado del comercio turístico a través de la red, Córdoba ha explicado que se benefician, sobre todo, los intermediarios como las agencias de viaje "on line" que acaparan el 35 por ciento, mientras que las tradicionales "se han quedado con un 8 por ciento y los hoteles un 10".
Fuente: Finanzas.com