jueves, 29 de abril de 2010

El empleo en el sector turístico cae un 6,2% en el primer trimestre respecto a 2009, según CCOO-A


El sector turístico sigue perdiendo empleo, según los datos de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, que destaca que el número de puestos de trabajo perdidos en el primer trimestre de este año es de 1.678, lo que supone un 6,2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2009.
La provincia de Málaga, al igual que sucedió durante el pasado año, es el lugar donde más decreció el empleo, concretamente un 12,9 por ciento menos, es decir, 1.318 en términos absolutos, lo que supone un 78,54 por ciento del empleo de toda la región.
El secretario de la Federación de Comercio, Turismo y Hostelería de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, reiteró que "de nuevo los efectos de la crisis económica los pagan los trabajadores". "El empleo es la variable que más bajó el año pasado y sigue la misma tendencia en este primer trimestre", manifestó.
Además, según dijo, a esta situación hay que sumar el "aumento" de las cargas de trabajo, lo cual, "significa empeorar las condiciones sociales y su repercusión en la relación precio-calidad-servicio".

Fuente: 20minutos.es