viernes, 9 de abril de 2010

Madrileños y catalanes fueron los mejores clientes de los hoteles en Semana Santa


El buen tiempo, el tirón de las procesiones y la oferta de ocio y tiempo libre de la ciudad hizo que las previsiones de los hoteleros de Cartagena en Semana Santa se cumplieran. La ocupación llegó al 90% en la ciudad, un 10% más que el año pasado durante las mismas fechas. Incluso en algunos hoteles del centro colgaron el cartel de no hay habitaciones durante Jueves, Viernes y Sábado Santo.
En la costa los porcentajes fueron similares. Los cinco hoteles que hay en La Manga (zona de Cartagena) rozaron el 85%, lo que supone entre un 10 y un 15% más de pernoctaciones que durante el mismo periodo del pasado año, según los datos facilitados por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur.
La previsión que tenían los hoteleros se ha cumplido porque, según el portavoz de la Asociación de Hoteleros de Cartagena, Juan Carlos García, la Semana Santa cayó este año en abril y el tiempo acompañó. «Eso animó mucho a los turistas, sobre todo procedentes de Madrid. Son los más numerosos y viene en busca de sol, playa, procesiones y ocio», explicó el empresario.
Fuente: Laverdad.es