viernes, 9 de abril de 2010

La ocupación media en Semana Santa fue del 77%, dos puntos superior al año pasado


La ocupación media hotelera en Semana Santa se situó por encima del 77%, lo que supone un ascenso porcentual de entre 2 y 3 puntos respecto al año anterior, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
"La actual coyuntura económica ha incidido en una mayor cantidad de reservas de última hora, que se han traducido en este incremento en la ocupación media con respecto a las previsiones iniciales", ha informado la patronal hotelera.
"Asimismo, ha influido positivamente la política de contención de precios que el sector ha mantenido en los últimos tiempos y una meteorología favorable", añade la CEHAT.
Destaca el "buen comportamiento" de las zonas de Castilla y León, La Rioja, el Pirineo de Girona, la provincia de Ciudad Real y Alicante con una ocupación media superior al 85%, y las ciudades de Barcelona y Benidorm con medias superiores al 80%.
En relación a los mercados emisores, cerca de un 90% de los turistas fueron nacionales en prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas.

Fuente: Hosteltur