miércoles, 29 de junio de 2011

El sector hotelero contratará este verano 60.000 personas más que en 2010

El sector hotelero contratará esta temporada de verano a 60.000 personas más que en el período estival de 2010, lo que supone un incremento del 26 %, ha indicado hoy el presidente de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Juan Molas.

De esta forma, este verano los hoteles contarán con 290.000 empleados frente a los 230.000 del año pasado.

Los hoteleros esperan que este año sea mejor que el 2010, gracias a la recuperación de los principales mercados europeos y un importante incremento de Rusia, del 35 % respecto a las cifras del ejercicio anterior.

Dada esa gran afluencia de turistas extranjeros, Molas ha advertido a los turistas españoles que aguardan a ofertas del último minuto de que este año a lo mejor no encuentren lo que buscaban, ya que se espera que en varias zonas turísticas se llegue a poner el cartel de completo.

Precisamente, el comportamiento del mercado nacional, debido a la crisis que aún afecta a España, pero que representa en algunos destinos más de la mitad de la demanda, preocupa al sector hotelero.

Aunque cada vez habrá menos descuentos y será difícil encontrar los "chollos" de los últimos años, la evolución de los precios dependerá en muchos destinos del comportamiento de la demanda española.