jueves, 2 de junio de 2011

Uno de cada tres españoles que planea veranear en España prefiere Andalucía

Uno de cada tres españoles que planea veranear en España prefiere Andalucía como destino, según el estudio trivago Hotel Destination Trend (tHDT) para cuya realización se han tenido en cuenta más de 160.000 búsquedas diarias de hoteles realizadas por las 10 millones de visitas única al mes que recibe trivago en Europa.

La mayoría de las consultas van a Andalucía, teniendo en cuenta que el 67,2 por ciento de los españoles planea pasar las vacaciones en España. Por destinos, dentro de Andalucía, Sevilla, Granada y Málaga son las ciudades favoritas de los españoles, con un 8,8 por ciento, 8,6 por ciento y 7,2 por ciento de búsquedas respectivamente.

La capital hispalense es también la preferida de italianos --42,9 por ciento-- y franceses --18,8 por ciento-- y las localidades de costa como Benalmádena o Torremolinos, ambas en Málaga; las de los británicos.

En el resto de España, Cataluña es la segunda Comunidad Autónoma que despierta mayor interés en los turistas, ya que registra el 14,5 por ciento de las búsquedas de hoteles realizadas por españoles, seguida de la Comunidad Valenciana, con un 12,3 por ciento.

Las regiones que entran en los planes de menor número de españoles para reservar alojamiento son Extremadura y Murcia, ambas con sólo el 1,8 por ciento, según ha informado trivago.es en un comunicado, seguidas de Aragón y Cantabria, con un 2,6 por ciento.


Fuente: europapress