martes, 25 de octubre de 2011

El turismo de congresos sube un 26% la actividad hotelera en Costa del SolTítulo de la entrada

El turismo de reuniones y congresos produce un incremento del 25,9 por ciento de la oferta de hoteles con equipamiento para reuniones en el litoral de la Costa del Sol, según ha declarado la directora de la 'Convention Bureau de la Costa del Sol', Belén Pérez Gascón.

La directora de este departamento especializado del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha presentado en Marbella los resultados del estudio 'Turismo de reuniones y eventos en la Costa del Sol', elaborado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE), durante el 2010.

En el XII Foro Ausbanc 'Como incentivar el turismo de reuniones y congresos en la Costa del Sol', Pérez Gascón ha mencionado que este tipo de turismo supone un impacto económico valorado en 278 millones de euros y un efecto desestacionalizador en el sector turístico, según los datos de la organización respecto a 2010.

La experta ha analizado, dentro de este foro que pretende generar nuevas ideas y tendencias, la situación por la que atraviesa este turismo, donde se ha valorado la "realidad del segmento de reuniones", y ha expuesto las estrategias que se llevan a cabo desde su organismo para aumentar la competitividad del sector.

Según el estudio, las fortalezas de la Costa son el clima, la calidad y la variedad de la oferta hotelera, la relación calidad y precio, la accesibilidad del destino con conexiones y el aeropuerto internacional, la hospitabilidad, la fiabilidad, la cultura, y la concentración de hoteles de cinco estrellas en la zona.

Entre las debilidades, la asociación a la referencia de sol y playa, la escasa capacidad hotelera por establecimiento, la falta de conexiones aéreas regulares, la poca originalidad en programas para incentivos y preocupación por la sostenibilidad, la necesidad de más infraestructuras para reuniones y la mala reputación del destino.

Respecto a los principales competidores de la Costa en el "segmento asociativo", Pérez ha señalado las localidades de Mallorca, Valencia, Bilbao y Barcelona a nivel nacional, y a escala internacional se encuentran Lisboa, Niza y Estoril.


Fuente: Finanzas.com