martes, 25 de octubre de 2011

MÁLAGA SE CONVIERTE EN SET DE RODAJE DE UNA MINISERIE ACTUALIZADA DE MARCO

Málaga se convierte, una vez más, en set de rodaje televisivo. Bambú Producciones, ha elegido la provincia de Málaga para rodar “Marco”, una miniserie del niño que busca a su madre. Las localizaciones en las que se está rodando durante los días 24 y 25 esta miniserie, dirigida por Félix Viscarret son el Puerto de Málaga y la playa de Maro, en Nerja. Los personajes estarán interpretados por Ariadna Gil, Ernesto Alterio, Álvaro de Luna, Mercedes Sampietro o Julián Villagrán, entre otros.

La adaptación de la mítica serie de animación japonesa se estrenará previsiblemente en fechas navideñas y constará de tres entregas. El actor que se meterá en el papel de Marco será un joven, de entre 11 y 12 años, que ya ha tenido pequeños papeles en televisión y cuya cara será reconocida por gran parte de la audiencia. Ariadna Gil interpretará un papel importante, el de la madre de Marco, mientras que Álvaro de Luna dará vida a un hombre que cuidará de Marco y su hermano Lucas.

Marco, esta vez sin su mascota Amedio, se ambientará en tiempos actuales y estará protagonizada por varios niños españoles que, como su protagonista, partirán hacia tierras americanas.

El rodaje de la miniserie “Marco” en tierras malagueñas ha contado con el apoyo de Málaga Film Office, la oficina de rodajes del Ayuntamiento, que está integrada en el Festival de Cine de Málaga, atiende todas las necesidades de las producciones audiovisuales que vienen a rodar a Málaga capital. Málaga dispone de las mejores ventajas para rodar. Ofrece tasas gratis para los rodajes no publicitarios, tanto en la vía pública, playas, parques y monumentos históricos como en aparcamientos del equipo técnico, cortes de tráfico, cambios de mobiliario e iluminación, entre otros. Dispone de importante localizaciones y un clima que permite disfrutar de 320 días de sol al año y unos descuentos importantes para las producciones en restaurantes y hoteles de 3,4 y 5 estrellas. Cabe destacar también las mejores comunicaciones con un aeropuerto internacional a quince minutos del centro de la ciudad, y una conexión con red AVE en pleno centro de la ciudad