lunes, 10 de octubre de 2011

MÁLAGA SE CONVIERTE EN “CENTRO DE EXCELENCIA TECNOLÓGICA” DE LA ONU

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibe a la Directora del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), Cecile Moliner, para mantener una reunión bilateral de trabajo, que se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado en junio 2009 entre el Ayuntamiento de Málaga y el PNUD. El Ayuntamiento de Málaga es el único consistorio que ha sido seleccionado por Naciones Unidas para firmar un convenio de colaboración conjunto en materia de cooperación internacional para la realización de proyectos tecnológicos en países en vías de desarrollo del Mediterráneo. Málaga es la sede del Polo Tic de la Alianza Mundial de las Ciudades contra la Pobreza (en inglés, WACAP) de la ONU, cuya sede ostenta y gestiona el Ayuntamiento, habiéndose convertido en “Centro de Excelencia Tecnológica”.

Cecile Moliner, además, participará este lunes a las 18.00 horas en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPPAM), dentro de la Semana Europea de la Democracia Local que organiza el Ayuntamiento de Málaga en una mesa redonda con el Alcalde, que tendrá como referencia “Las Naciones Unidas y la Cooperación Internacional en periodo de crisis”.

Coincidiendo con el primer aniversario del Polo el Alcalde hará entrega a la directora del PNUD de la primera News Letter del Polo, donde se reflejan todas las actividades llevadas a cabo durante este periodo.

El Ayuntamiento de Málaga, junto con el PNUD, está trabajando en diversas iniciativas de cooperación al desarrollo enmarcadas dentro del acuerdo Isi@med (Iniciativa para la Sociedad de la Información en el Mediterráneo), con un convenio de colaboración cuyo fin es la reducción de la brecha digital en los países del Mediterráneo. En este marco de colaboración se encuadran los proyectos de Líbano y Marruecos.

En caso del Líbano técnicos del Ayuntamiento, acompañados por directivos del PNUD de la Oficina Nacional y de Ginebra, acudieron al país para obtener conclusiones sobre la situación en materia tecnológica y así poner en marcha los proyectos programados.