viernes, 25 de mayo de 2012

JORNADA SOBRE DIETAS SIN GLUTEN Y ALÉRGENAS DIRIGIDAS A ALUMNOS DE COCINA Y HOSTELEROS DE LA CIUDAD

El Área de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Asociación Celíacos Málaga de Málaga (ACEMA) y la asociación Española de Alergias Alimentarias y al Látex (APENA) ha organizado dos jornadas formativas destinadas la primera de ellas a alumnos de cocina de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, y la segunda, a los establecimientos hosteleros adheridos a la red Málaga sin gluten. Las jornadas, impartidas por las citadas asociaciones, han tenido como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos afectados, así como la formación y sensibilización de los profesionales del sector de la hostelería y restauración.

El pasado 23 de mayo, en el Consorcio-Escuela de Hostelería de Málaga “La Cónsula” se celebró la jornada formativa denominada “Elaboración y manipulación de menús adaptados a dietas sin gluten y alérgenos” destinada a 88 alumnos y alumnas de los dos niveles de los cursos de “Cocina” y “Restaurante-Bar” que se imparten en esta Escuela.

Las intolerancias y las alergias alimentarías tienen un alto índice de incidencia entre la población, lo que hace necesario la adopción de medidas que contribuyan a garantizar la salud de todas aquellas personas afectadas que tienen que hacer uso de comedores colectivos. Esta circunstancia alcanza un relieve especial en el caso de los establecimientos de restauración y hostelería que constituyen la base de la oferta turística de nuestra ciudad.

Por este motivo, día 24 de mayo se celebró una segunda jornada formativa, esta vez dirigida a establecimientos hosteleros que han solicitado la adhesión a la red “Málaga sin gluten” con la que pretende constituir en el municipio de Málaga una red de establecimientos de restauración y hostelería que faciliten a sus clientes una oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas con esta intolerancia. El encuentro, bajo el título “Elaboración y manipulación de menús adaptados a dietas sin gluten”, tuvo lugar en la Sala de Formación Municipal ubicada en calle Palestina, 7.