martes, 29 de mayo de 2012

LA PASARELA LARIOS MÁLAGA FASHION WEEK 2012 TRAERÁ A MÁLAGA LA MODA DURANTE 2 DÍAS

El Ayuntamiento y la agencia Nueva Moda Producciones han presentado la II Edición de Pasarela Larios 2012 que y la Fashion Week los días 14 y 15 de septiembre de 2012.

El acto ha contado con la participación del concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, la edil del Distrito Centro, Gemma del Corral, la directora de Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2012, Mª José González, la concejala del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras Teruel, el gerente de Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, y la presidenta de la Asociación Centro Histórico de Málaga, Trinidad Fernández-Baca.

Este encuentro de moda en Málaga tendrá como escenario una vez más la calle Marqués de Larios, en la que nueve diseñadores malagueños de Alta Costura mostrarán sus creaciones durante la noche del viernes 14 de septiembre. El sábado 15 de septiembre, los protagonistas serán las firmas comerciales que darán a conocer las últimas tendencias y novedades, con el apoyo de la Asociación Centro Histórico de Málaga y su presidenta Trinidad Fernández-Baca Casares.

Un total de 60 modelos compondrán este desfile de luz, color y fantasía. Muestra de ello, ha sido el desfile con el que ha dado comienzo la presentación de Pasarela Larios Málaga Fashion Week, en el que los nueve diseñadores participantes han mostrado un adelanto de lo que podrá verse en pasarela.

La pasarela tendrá una alfombra roja de 300 metros de largo para mostrar y presentar el talento creativo en nuestra calle más emblemática por la que desfilarán los diseños de: Montesco, Javier Alcántara, Miguel Ángel Ruiz, Gemma Melé, Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar, Jesús Segado, Antonia Galiano y Susana Hidalgo.

María José González ha explicado que este evento distinguirá con el Alfiler de Oro a un diseñador malagueño de reconocido prestigio y trayectoria profesional y que, en esta ocasión, recaerá sobre José Pedro Zotano. Este premio ya lo han recibido creadores como Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Antonio Ardón, Paco Ruiz y Petro Valverde. La directora del evento ha destacado que esta iniciativa será posible gracias a un equipo de profesionales de dirección y organización, modelos profesionales, el equipo de peluquería dirigido por Carlos Rufo, Fali Peluqueros, Mochi, Diego Montiel y Damián Fernández, y el equipo de maquillaje de Arteness.

La actividad está organizada por Nueva Moda Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga (a través de las áreas de Cultura, Turismo y Deportes; el Distrito Centro; Servicios Operativos; y el Area de Promoción Empresarial y del Empleo) y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.