viernes, 1 de octubre de 2010

LA ORGANIZACIÓN DE CIUDADES ARABES INVITA AL ALCALDE DE MALAGA A SU ASAMBLEA GENERAL EN KUWAIT


Este encuentro trienal debatirá sobre “Ciudades del conocimiento y el futuro de la juventud”
De la Torre  aprovechará la cita para destacar la celebración del II Foro de Ciudades Euroárabes, de febrero en Málaga
  
En esta edición, la Asamblea General ha decidido incluir aspectos científicos y sus participantes debatirán sobre importantes asuntos como las ciudades del conocimiento y la juventud; la educación y conciencia medioambiental; la tecnología inteligente y los servicios medioambientales; y la juventud y el patrimonio.

Todos estos temas son mencionados para crear la oportunidad de crecer en la conciencia de la importancia del conocimiento. La Asamblea recibirá a representantes de las 455 ciudades miembro (todas ellas árabes) y a invitados de delegaciones de otros lugares del mundo como China, Turquía y Europa. Además, destacadas organizaciones, como el Banco Mundial, estarán presentes en la reunión.  

Otro de los aspectos a abordar en este encuentro trienal es la elección de un nuevo Secretario General de la ATO, cargo que, en la actualidad recae en Ahmad Al-Adsani.

La Asamblea acogerá igualmente workshops para el intercambio de experiencias entre las ciudades miembro y las organizaciones internacionales y expertos en los distintos desafíos de cara a la transformación de las ciudades árabes en materia medioambiental. El secretario general ha subrayado que el Estado de Kuwait es el país donde reside la ATO y pretende que este encuentro sirva para emular el ambicioso plan de desarrollo que el país está disfrutando.

El alcalde de Málaga aprovechará esta reunión para invitar a los participantes al II Foro de Ciudades Euroárabes, que se celebrará en Málaga los días 25 y 26 de febrero de 2011. De la Torre considera que éste será útil tanto para las 60 ciudades árabes que acudirán a Málaga como para las sesenta ciudades europeas que acudan. El primer edil ha sido propuesto como vicepresidente del Standing Comité for the Euro Mediterranean Partnership of Local and Regional Authorities (COPPEM), institución que, junto con la ATO, el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa, y el Consejo de Municipios y Regiones Europeas, organizan el mencionado Foro.

De la Torre incidirá en la idea de que Málaga es una ciudad abierta al mundo, una ciudad cosmopolita, que tiene 50.000 residentes de 147 nacionalidades y que estando en el Sur de Europa se siente cercana a África y a todo el mundo árabe.

La Asamblea tendrá lugar en el Palacio Bayan y en el Hyatt Regency Hotel. Para conmemorar esta destacada reunión el Ministerio de Comunicaciones ha emitido un sello especial.

La ATO nació en 1967, a iniciativa de 25 ciudades miembro, que hoy son 455 y que espera la adhesión de decenas de otros núcleos de población del área.