martes, 26 de octubre de 2010

MÁLAGA ACOGE LA LIBRE SOFTWARE WORLD CONFERENCE EN LA QUE PARTICIPAN MÁS DE 70 EMPRESAS Y ENTIDADES DEL SECTOR


Este evento internacional, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias, convertirá a la Ciudad en el epicentro del software libre

La Conferencia está organizada por ASOLIF y ANDALIBRE -  entidades que representan a más de 200 empresas tecnológicas de España- con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga

25/10/2010.- El concejal del Área de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, acompañado por el gerente de la Federación Nacional de Empresas de Software Libre (ASOLIF), Agustín Benito; y el presidente de la Asociación de Empresas de Software libre de Andalucía (ANDALIBRE), Alberto Barrionuevo; han presentado hoy la “Libre Software World Conference", que se celebrará el próximo 27 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La “Libre Software World Conference" es una iniciativa patrocinada y organizada íntegramente por las empresas y asociaciones miembros de ANDALIBRE  y ASOLIF, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

La conferencia aglutinará a más de 70 empresas y otras entidades que mostrarán a los visitantes sus productos, resultados y tecnologías al servicio de todos los sectores económicos.

ASOLIF, la Federación Nacional de empresas de Software Libre, y ANDALIBRE, la patronal andaluza, representantes ambas de más de 200 empresas tecnológicas de toda España, conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, convertirán por un día a la Ciudad en el epicentro del software libre.

El miércoles 27 de octubre tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la "Libre Software World Conference", las empresas de ASOLIF, entidades públicas y privadas y  grandes empresas, venidas de toda España expondrán su mejor oferta de software libre a las empresas, profesionales y usuarios interesados en la rama de la informática de más crecimiento actual en el mundo.

Asimismo, el jueves 28 de octubre la Federación celebrará su evento interno nacional "IV Encuentro ASOLIF de  Empresas de Software Libre", evento que aglutinará a unas 70 empresas para el  desarrollo de proyectos en colaboración.

Además del apoyo de ANDALIBRE, ASOLIF y el Ayuntamiento de Málaga; para la organización de esta conferencia ha sido fundamental la colaboración de otras muchas entidades y comunidades relacionadas con el software libre y la tecnología en España.

El software libre es interesante para las empresas usuarias porque elimina el pago por licencias así como importantes restricciones de uso que tiene el software privativo tradicional. Su coste para los clientes finales se limita a los servicios recibidos, que además suelen ser equivalentes o incluso menores, debido a la mayor competencia, que los de los programas privativos tradicionales. Además, el software libre permite la libre copia del software de forma absolutamente legal, con lo que su coste no depende del número de usuarios, sino de la calidad de la solución informática.

Utilizando software libre las empresas poseen el control total sobre el funcionamiento de los programas y reduce al mínimo las inversiones necesarias en publicitar los productos, pues el marketing social o boca a boca digital los difunde gratuitamente. Estos ahorros al final se repercuten en lo que paga el cliente final.

Finalmente, es importante el desarrollo innovador local que permite software libre porque fomenta el conocimiento tecnológico integral sin limitaciones