viernes, 15 de abril de 2011

AMPLIA OFERTA CULTURAL DE CALIDAD PARA LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2011


EXPOSICIONES TEMPORALES


EXPOSICIÓN “DE LO PICTÓRICO Y LO LINEAL EN FRANCISCO HERNÁNDEZ”

Fecha: 14 de abril al 12 de junio

Muestra que hace un recorrido por la producción pictórica más reciente de F. Hernández en la que se podrá observar la evolución en la técnica y el estilo de este artista veleño.

Lugar: Sala de la Coracha del MUPAM. Paseo de Reding, 1

Horario: De martes a domingo. De 10 a15 horas y de 17 a 21 horas

Teléfono: 951 928 747 – 951 928 738

www.malaga.eu



EXPOSICIÓN DE VERÓNICA ROMERO. CIENCIAS INEXACTAS

Fecha: 16 de marzo al 15 de mayo de 2011

La obra de Verónica Romero puede encuadrarse en el ámbito de la abstracción geométrica, siendo el color y las líneas rectas el paisaje que explica el concepto.

La artista presenta obras realizadas en pintura acrílica sobre lienzo, papel y sobre varias cubiertas de libros recicladas. Ha trabajado en torno a la música y la lectura. De ahí el título de la exposición, aludiendo al lugar que ocuparon las artes en otros momentos históricos, lugar que hoy tienen las ciencias.

Lugar: Sala de exposiciones del Archivo Municipal

Horario: De lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 horas

Teléfono: 951 928 750

www.malaga.eu



SYLVIE FLEURY

Fecha: 18 de marzo al 12 junio 2011

Primera exposición individual de Sylvie Fleury en España. Un recorrido por su producción creativa desde los años 90 a la actualidad.
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n

Horario: de 10h a 20h ininterrumpidamente (lunes cerrado).

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.



EXPOSICIÓN: ANDY HOPE 1930

Fecha: 8 de abril al 19 de junio

La exposición estará compuesta por una serie de recientes pinturas de este artista alemán, anteriormente conocido como Andreas Hofer. Robin Dostoyevsky es un personaje creado por el propio artista, mezcla del compañero del superhéroe de cómic, Batman, y el escritor ruso, Fyodor Dostoyevsky.

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n

Horario: de 10h a 20h ininterrumpidamente (lunes cerrado).

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.


“COLECCIÓN SERRA. CERÁMICAS EN LA FUNDACIÓN CASA NATAL”

Fecha: a lo largo de todo el año.

Veinticinco cerámicas realizadas por Pablo Picasso y cedidas a la Fundación por el coleccionista Pere A. Serra en calidad de depósito temporal, que ofrecen una nueva perspectiva de las múltiples posibilidades expresivas que el arte de la alfarería adopta en manos del artista malagueño.

Lugar: Sala exposiciones de la Casa Natal. Plaza Merced nº 15, 1ª planta.

Horario: de 09.30 a 20.00 horas, de lunes a domingo. Cerrado festivos. Teléfono: 952060215

www.fundacionpicasso.es



PICASSO. LA BELLEZA MÚLTIPLE

Fecha: 15 de marzo al 12 de junio

Exposición de producción propia que alcanzó un resonante éxito al mostrarse por primera vez en la ciudad mexicana de Mérida y que ha sido también vista en Tenerife y Las Palmas, llega a nuestra sala una muestra de 67 grabados de Picasso que, a lo largo de diez secciones, muestra un recorrido por las diversas concepciones de la idea de belleza en la obra gráfica de Picasso, con obras que abarcan desde 1904 hasta 1971.

Lugar: Salas de exposiciones de la Fundación (Plaza de la Merced nº 13)

Horario: de 09.30 a 20.00 horas, de lunes a domingo. Cerrado festivos. Teléfono: 952060215

www.fundacionpicasso.es


EXPOSICIONES PERMANENTES



MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

La colección Carmen Thyssen-Bornemisza se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad. La colección permanente de este museo está compuesta por unas 230 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza.

Entre los artistas que protagonizan la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón que convivirán con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.

Lugar: Calle Compañía, 10

Horario: De martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 21.00 horas. Los lunes el Museo permanecerá cerrado.

Teléfono: 952 127175/76

www.malaga.eu

MUSEO REVELLO DE TORO

El Museo Revello de Toro expone permanentemente la cesión que el retratista y pintor figurativo malagueño Félix Revello de Toro ha realizado a su ciudad natal. De las 142 obras se muestran al público 104 entre óleos, bocetos y dibujos que forman la colección permanente del Museo. Además de estas obras se exponen otras procedentes de cesiones temporales. También se ha logrado recuperar y poner en valor la Casa-taller de Pedro de Mena, uno de los pocos inmuebles domésticos que se conservan en Málaga de aquel periodo y se potencia la figura del imaginero del siglo XVII.

Lugar: C/ Afligidos, 5

Horario: Invierno: (del 1 de octubre al 31 de marzo) Martes a sábados: 10 a 14 h. - 16 a 19 h. Domingos y festivos: 10 a 14 h. Verano: (del 1 de abril al 30 de septiembre) Martes a sábados: 10 a 14 h. - 17 a 20 h. Domingos y festivos: 10 a 14 h. Cerrado: los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero, y las tardes del 24 y 31 de diciembre.

Teléfono: 952 062 069

www.malaga.eu

www.museorevellodetoro.malaga.eu



MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL (MUPAM)

Se exhiben de forma permanente los fondos del Patrimonio Municipal de carácter histórico-artístico con la idea de ponerlo en valor, acercarlo a la sociedad y actuar de plataforma de difusión y apoyo del arte local. Se realizan también otra serie de actividades como exposiciones temporales, en la sala habilitada para ello, jornadas sobre patrimonio, congresos o talleres didácticos que pretenden poner en valor el Patrimonio Municipal y actuar de plataforma de difusión del mismo.

Horario: 10 a 15 y 17 a 21 h. Cerrado los lunes; 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Lugar: MUPAM, Paseo de Reding, 1

Teléfono: 951 926 052

www.malaga.eu



MUSEO AUTOMOVILÍSTICO DE MÁLAGA

Una extraordinaria colección, presentada en espacios temáticos que describen los distintos estilos que caracterizan la evolución artística del siglo XX. Una enorme variedad de modelos representativos de las grandes marcas como Hispano, Bugatti, Rolls Royce, Bentley, Delage, Packard, Jaguar, Mercedes, Ferrari entre otros muchos.

Lugar: Avda. Sor Teresa Prat, 17

Horario: martes a domingos de 10:00 a 19:00 horas. 24 y 31 de Diciembre de 10:00 a 15:00 horas

Teléfono: 951 137 001

info@museoautomovilmalaga.com



LEGADO DE RAFAEL PÉREZ ESTRADA

Éste se compone de una biblioteca general que contiene libros, cuadernos y revistas, su biblioteca particular, su biblioteca personal que contiene libros de su autoría y manuscritos, documentos, cartas, fotografías y diarios. La variedad y cantidad de elementos tanto literarios como plásticos dan a este legado un valor extraordinario, tanto por el contenido en sí mismo como por las posibilidades que ofrece para la investigación no solo de la obra del autor sino de la literatura española del siglo XX.

Lugar: Sala Pérez Estrada - Archivo Municipal, Alameda Principal 23.

Horario: 09.30 a 13.30 h. (lunes a viernes)

Teléfono: 951928 774

www.malaga.eu



APOCALIPSIS

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga renueva por quinta vez su colección permanente. Apocalipsis es un reflejo de la sociedad, una sociedad que a lo largo de su historia se ha visto invadida por sentimientos encontrados que van desde la desesperanza, la desolación de la guerra, la muerte o la destrucción, a la incertidumbre, la soledad y la inquietud. Artistas consagrados y de proximidad conforman esta nueva muestra del CAC Málaga, una declaración de intenciones que manifiesta el eterno compromiso del mundo del arte contemporáneo con los problemas sociales y políticos más graves. Una mirada del caos como sinónimo de crisis.

Horario: de 10h a 20h ininterrumpidamente (lunes cerrado).

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.



PASIÓN. COLECCIÓN CARMEN RIERA

La selección de obras de la colección, reunida bajo el título de Pasión. Colección Carmen Riera, nos ofrece una visión muy representativa del arte contemporáneo internacional, desde finales del s. XX hasta nuestros días. Un completo recorrido desde al arte pop al conceptual, que nos permite apreciar el interés de los artistas por los nuevos materiales aplicados al arte, la preocupación por el espacio o el análisis de la situación humana. Nombres como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Cristina Iglesias visitan por primera vez el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y lo hacen junto a otros artistas que ya expusieron como Louise Bourgeois, Juan Uslé o Anish Kapoor, nombres todos ellos muy vinculados a la trayectoria del museo.

Horario: de 10h a 20h ininterrumpidamente (lunes cerrado).

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.



MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA DE MÁLAGA ‘MIMMA’

Ubicado en pleno centro de Málaga, en la Plaza de la Marina, y enmarcado entre dos lienzos de murallas del s. XIII y del s. XVII, contiene una colección musical de más de 400 piezas, módulos multimedia y espacios “Se ruega tocar”. Está concebido como un gran espacio cultural donde el sonido envuelve al visitante y estimula sus sentidos. El Museo se plantea con un claro carácter de iniciación a la música, que utiliza las tecnologías más avanzadas y atractivas para permitir, a todos los públicos, acercarse al conocimiento musical utilizando sus facultades sensoriales. Se trata de un Museo con un alto nivel de participación del visitante (interactividad), que además es un centro de actividades y divulgación de todo lo relacionado con el mundo de la música.

Lugar: Espacio expositivo, Muralla Plaza de la Marina.

Horario: lunes a viernes de 10 a 20.30 h., sábados, domingos y festivos de 11 a 15 y 16.30 a 20.30

Teléfono: 952 210 440

www.musicaenaccion.com


MÚSICA

ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA

Coral Carmina Nova

Jueves, 14 abril - 21.00 h.

Viernes, 15 abril - 21.00 h.

Director JAVIER SERRANO

Z. Kodály, J. MacMillan, G. Fauré
Veni, veni, Emmanuel (para coro a capella), Z. Kodály
Veni, veni, Emmanuel (para percusión y orquesta), J. MacMillan
Requiem, Op.48, G. Fauré

Lugar: Teatro Cervantes, c/. Ramos Marín, s/n.
Teléfono: 952 224 109

www.teatrocervantes.com