lunes, 25 de abril de 2011

Crece cinco puntos la ocupación en la Costa del Sol pese a las lluvias

La ocupación media en los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol durante la Semana Santa se ha situado en un 81 por ciento, lo que supone cinco puntos más que en la misma celebración del año anterior, por lo que esta zona considera positivo el balance pese a las lluvias que se han registrado.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, ha recordado hoy en rueda de prensa que la Semana Santa es siempre "un periodo interesante, no sólo por lo que representa por sí mismo, sino también por lo que tiene de indicador respecto al comportamiento del turismo en el resto del año".

Pese a los datos "bastante buenos", ha mostrado su "decepción" porque "es inevitable pensar cómo habría sido la Semana Santa si hubiese acompañado el buen tiempo".

Ello hace indicar que 2011 "será de manera definitiva el año en que comenzará a remontar la actividad turística" y se pueda "dar por terminada una crisis de apenas dos años en lo que se refiere al turismo", según Pendón, que ha subrayado que ésta ha sido "la actividad económica que mejor ha soportado los efectos de la crisis y la ha remontado con mayor prontitud".

La ocupación en la zona litoral ha sido del 80,3 por ciento, en el interior de la provincia de Málaga ha alcanzado el 85,6 por ciento y en la capital malagueña se ha situado en el 82,2 por ciento, mientras que Marbella ha registrado la cifra más alta con un 86,5 por ciento.


Fuente: finanzas.com