domingo, 10 de abril de 2011

Reabre un 25% de los hoteles que cierran durante el invierno

FRAN EXTREMERA La Semana Santa de 2011 podría marcar un antes y un después en cuanto al número de camas que ofertará la Costa del Sol a los visitantes. Después de un periodo marcado por la recesión económica internacional, con especial incidencia en una provincia que siempre ha dependido del turista foráneo, hasta un 25% de la planta hotelera del litoral reabrirá sus puertas en Semana Santa y mantendrá el negocio «aprovechando el tirón de esta fiesta religiosa y la proximidad de la época veraniega».

El análisis del presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Jose Carlos Escribano, establece un nuevo marco, cargado de optimismo, para los meses que se aproximan. Todos los hoteles de la Costa estarán abiertos para estas próximas fechas, avanzó a este periódico este responsable turístico.

No obstante, aunque las previsiones son positivas, Escribano no quiso adelantar cifras de ocupación, ya que será el próximo martes cuando se den a conocer públicamente sus sondeos, después de obtener los resultados de una encuesta pública que acaba de realizarse.

Entre las reaperturas mencionadas, el presidente de Aehcos destacó la del Hotel Coral Beach, en Marbella, ya que ha cambiado de dueño y también el próximo martes reabrirá sus puertas, de la mano de la multinacional turística Iberostar Hotels & Resorts.

Esta misma cadena también ha adquirido el primer cinco estrellas del litoral axárquico más oriental, el hotel Riu Ferrara, que desde ahora tomará esa nueva imagen corporativa e incluso pasarán a nuevas manos servicios tan básicos como el mantenimiento de las instalaciones. Con las playas en buen estado, todo apunta a un punto de inflexión a partir de esta Semana Santa.