miércoles, 13 de abril de 2011

El sector turístico anuncia la mejor Semana Santa de los últimos años

Los principales hoteles de la capital de la Costa del Sol y de otros destinos como Marbella hablan de previsiones mejores que el año pasado y calculan una ocupación que estará por encima del 80%, con llenos en la segunda mitad

Una Semana Santa de dulce. Los augurios que hoteleros y empresarios turísticos manejan hacen prever que el periodo cofrade próximo será el mejor en los últimos años, con tasas de ocupación que superarán, de media, el 80% en algunos de los establecimientos de la capital de la Costa del Sol y del resto de la provincia, que tienen prácticamente garantizado el lleno para las fechas clave que se extienden entre el Miércoles Santo y el Viernes Santo. La climatología favorable que reina en este momento en la provincia y la nula previsión de lluvias han acabado por apuntalar los deseos de los visitantes para acudir a territorio malagueño.

"La Semana Santa de este año va a ser muy buena", expone Andrés Castillo, responsable del NH Málaga, quien justifica tan halagüeño planteamiento en el retraso de las fechas de las festividad y el buen tiempo. "La ocupación de media será basta alta, aunque sin llegar al lleno en los primeros días", añade, al tiempo que subraya que el 'completo' se pondrá en la segunda mitad de la semana, coincidiendo, por ejemplo, con la llegada de la Legión el Jueves Santo.

"Desde el Domingo de Ramos hasta el martes estimamos una ocupación entre el 70% y 80%, quedando aún algunas habitaciones vacías para el resto de jornadas, pero lo normal es que se acaben ocupando todas", explica. El día que queda "algo descolgado" es el sábado 23, sobre el que, no obstante, merma la caída de ocupación por la corrida picassiana.


Fuente: malagahoy.com