martes, 8 de noviembre de 2011

Operadores prevén que el turismo británico siga al alza en Andalucía en 2012

El turismo británico seguirá creciendo en Andalucía durante el próximo año, según las previsiones de una decena de operadores turísticos, que han observado un repunte de la demanda de este destino en temporada baja, así como de una oferta cada vez más especializada.

Tras un desayuno de trabajo con once representantes de operadores que en su conjunto mueven un tercio del mercado mayorista británico, el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, ha manifestado a los periodistas que en 2012 el Reino Unido "seguirá mirando a Andalucía con ojos de afecto" y se incrementarán viajeros, pernoctaciones hoteleras y el gasto medio.

El consejero, que no ha precisado un porcentaje de crecimiento, ha añadido que los operadores han sido "optimistas" y ha recordado que"acertaron" con las previsiones que formularon respecto a 2011, por lo que espera que también acierten en 2012.

En la reunión se ha puesto de manifiesto que la diversificación de la oferta andaluza "empieza a ser una demanda compartida" de los operadores, así como su interés en el turismo cultural, que crece a buen ritmo.

"No se conforman con las tradicionales rutas", ha señalado Alonso, quien ha planteado en su intervención la importancia de las Ciudades Medias de Andalucía y la "fuerza" del golf, un deporte que los operadores quieren que se intensifique en la provincia de Huelva, además de Málaga y Cádiz, que aglutinan el 80 por ciento de los campos.

También ha sido "extraordinariamente valorado" por los asistentes el"deseo de ir más allá" de Andalucía, por crear nuevos productos que se añaden a la oferta existente, ha indicado.

En este sentido, ha citado como ejemplo el caso de Málaga, que cuenta con un teatro romano y una catedral, y en los últimos años ha incorporado los museos Picasso y Thyssen a la oferta cultural, por lo que"no nos resignamos a que se nos vea sólo como un producto de sol y playa", ha referido Alonso.


Fuente: elmundo.es