jueves, 3 de noviembre de 2011

Patronato acude a Londres para convencer a los británicos de que la Costa del Sol se disfruta 12 meses

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol acude a la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), que se inicia el lunes 7 de noviembre en el recinto Excel londinense, para "convencer" a los potenciales viajeros británicos de que la provincia de Málaga se disfruta durante los 12 meses del año.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha informado en rueda de prensa de las expectativas del organismo de promoción en esta feria, "fundamental" para el destino al ser el británico el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia la provincia.

La estrategia principal del Patronato será incidir en la promoción del destino en los meses de invierno: "no podemos permitirnos el lujo de que cierren tantos hoteles", ha señalado, y ha añadido que además de seguir dando a conocer los segmentos de sol, playa y golf, que son los preferidos por estos turistas; se trasladará la oferta existente de turismo urbano, cultural, de ocio y gastronómico.

"Viajamos a Londres con toda la ilusión, somos un destino fuerte, heterogéneo y de calidad y tenemos que luchar contra la estacionalidad", ha sostenido, insistiendo en que de noviembre a marzo la Costa del Sol tiene que ser "suficientemente atractiva".

En este punto, el vicepresidente primero del Patronato y presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha manifestado que la provincia tiene "capacidad y productos para salir victoriosos". No obstante, ha admitido que este invierno será "duro".


Fuente: europapress.es