viernes, 17 de septiembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO CONGELA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LOS TRIBUTOS MUNICIPALES


Además, se incorporan nuevas bonificaciones fiscales para fomentar la protección del medio ambiente

16/09/2010.- La concejala de Economía y Hacienda, Carolina España, ha informado esta mañana de que el equipo de gobierno encabezado por Francisco De la Torre ha decidido congelar los tributos municipales, que comprenden impuestos y tasas, por segundo año consecutivo en esta legislatura.

España ha subrayado que se demuestra una vez más que se trabaja por cuidar al máximo la estabilidad y el bienestar de los ciudadanos, no cargando con mayor presión fiscal al malagueño, sino todo lo contrario, manteniendo las mismas cuotas que en 2009 lo que sin duda da un nuevo respiro a las economías familiares.

A pesar de la subida del IPC, ni siquiera actualizamos los tributos en base a este índice, ha añadido, sino que aportamos mayores facilidades a los ciudadanos para poder afrontar la crisis.

Así, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las modificaciones en ciertas Ordenanzas Fiscales para 2011. Modificaciones que lo son únicamente, para incorporar una serie de nuevas bonificaciones fiscales en aras a ayudar, dentro del marco tributario que le faculta el Estado, a la protección del Medio Ambiente y a la accesibilidad y habitabilidad en obras para personas con discapacidad, y a incorporar mejoras técnicas, lo que pone de manifiesto la apuesta decidida por espacios más sostenibles y el fomento de la accesibilidad. Además, se mantiene en vigor el marco de beneficios económicos para los colectivos menos favorecidos, dentro del programa de ayudas al pago para el Impuesto de Bienes Inmuebles.