lunes, 6 de septiembre de 2010

ÉXITO ABSOLUTO DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA BASE AÉREA MILITAR


Miles de visitantes pudieron disfrutar de los aviones participantes y montarse en un emulador del Ejército de Tierra.


El Alcalde de Málaga acudió a la Base Aérea para ver de cerca las aeronaves.


La Base Aérea Militar de Málaga se llenó ayer de visitantes que acudieron no sólo de Málaga sino de otros puntos de Andalucía. Aficionados, interesados y seguidores de la aeronáutico aprovecharon esta jornada de puertas abiertas, que se enmarca dentro de las actividades desarrolladas alrededor del Festival Aéreo Internacional Málaga 2016.

Miles de ciudadanos, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas visitaron en la instalación militar muchos de los aviones que participarán mañana en la exhibición. De esta forma pudieron ver de cerca naves como los cazas F-16 y F-18, y contar con explicaciones de cómo funcionan estos aviones de los propios pilotos.

Además, el Ejército del Aire puso un emulador de vuelo que fue un éxito total entre los asistentes. En él pudieron experimentar en primera persona algunas de las sensaciones que experimentan los pilotos de la Patrulla Águila, uno de los grupos de vuelo acrobático más prestigiosos del mundo. Este emulador de vuelo, patrocinado por El Corte Inglés y Repsol, reproduce el vuelo de un avión C-101 y consta de una cabina en la que se proyecta una película, de unos nueve minutos de duración, rodada detrás del casco de un piloto durante un vuelo acrobático real. La cabina consta además de un sistema de sonido de alta fidelidad y sistemas hidráulicos que proporcionan movimiento y consiguen aumentar el realismo para lograr que las sensaciones sean similares a las que vive un piloto. Mañana domingo el emulador estará situado en la zona de aparcamientos junto al Parque de Huelin.

También el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con el concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, visitaron la Base Aérea Militar de Málaga para poder observar las distintas aeronaves participantes en el espectáculo de maniobras aéreas que sobre el cielo de la playa de La Malagueta.

Las autoridades municipales, junto con patrocinadores y colaboradores de este acontecimiento, han sido recibidos por el jefe de la Base Aérea de Málaga, el coronel José Manuel Gracia, encargado de presentar a los pilotos que realizarán mañana sus exhibiciones. Además de escuchar las explicaciones de los pilotos y ver de cerca las aeronaves, las autoridades tuvieron la posibilidad de subirse a algunas de ellas.