lunes, 27 de septiembre de 2010

PRESENTADO EL 16º FESTIVAL DE CINE FRANCÉS DE MÁLAGA


Se desarrollará en el cine Albéniz del 15 al 23 de octubre, organizado por la Alianza Francesa de Málaga

27/09/2010.- El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones,  ha participado hoy en la presentación del 16º Festival de Cine Francés de Málaga tendrá lugar del 15 al 23 de octubre de 2010 en el Cine Albéniz.

Se proyectarán 14 largometrajes franceses en versión original subtitulada en castellano, todos formando un abanico representativo de lo mejor de la producción cinematográfica francesa actual para el gran público y los escolares. Organizado por la Alianza Francesa de Málaga, el Festival de Cine Francés se ha convertido año tras año en uno de los más destacados programas culturales franceses en España.

Para todos los gustos
Este año, la programación de las tradicionales Sesiones de Noche refleja la diversidad y riqueza del cine francés contemporáneo a través de una selección ecléctica de 9 largometrajes de ficción. Se proyectarán todas las noches del 15 al 23 de octubre: películas multipremiadas (Un profeta), películas inéditas en Málaga (La belle personne), un cuento biográfico (Gainsbourg – Vida de un héroe), comedias taquilleras (El pequeño Nicolás, Tardes con Margueritte), dramas (Partir) y comedias dramáticas (París, Toda la culpa es de mi madre). Además, según nos señala la tradición, se proyectará para la clausura una película sorpresa que será este año una comedia del año 2009 apta para todos los públicos.

Por primera vez, el Festival crea en 2010 el Premio del Público, invitando a los espectadores a votar por la mejor película de las Sesiones de Noche.

Por cuarto año consecutivo, el Festival de Cine Francés propone Sesiones Matinales exclusivamente dedicadas a los escolares con la proyección de 2 películas de ficción y de 2 largometrajes de animación. Por otra parte, se difundirá la programación más allá de la ciudad de Málaga con la proyección de 3 películas inéditas en España en la FNAC de Marbella con motivo de las Sesiones Paralelas.

Prorrogar la magia
A lo largo del Festival se podrá disfrutar en la primera planta del Cine Albéniz de una exposición de 18 retratos de actores y directores del cine francés y español del fotógrafo Frédéric Maligne. El fotógrafo nos hará el honor de asistir a la Gala de inauguración del Festival, el viernes 15 de octubre.
Todo el equipo de la Alianza Francesa de Málaga espera que los espectadores disfruten plenamente de esta 16º edición y que se dejen llevar por la magia del cine en versión original.