lunes, 16 de mayo de 2011

Canarias registra el mejor abril turístico de su historia rozando el millón de pasajeros extranjeros

Con un 63,58% de incremento, las Islas recibieron la visita de 364.059 turistas más que en el mismo mes de 2010. Ricardo Fernández de la Puente Armas destaca que “aunque hay varios factores coyunturales a tener en cuenta como la nube de cenizas del volcán islandés del pasado año y el cambio de calendario de Semana Santa, este incremento, sin duda, demuestra que la bonificación de las tasas aéreas y las promociones en el mercado internacional están dando sus frutos”

Canarias ha registrado el mejor abril turístico de su historia alcanzando la cifra de 936.635 pasajeros extranjeros, lo que supone un incremento del 63,58% respecto al mismo mes de 2010, es decir, 364.059 pasajeros más, según los datos aportados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente valora muy positivamente estas cifras, aunque destaca “varios factores coyunturales a tener en cuenta, como la nube de cenizas del volcán islandés del pasado año y el cambio de calendario de Semana Santa. Pese a todo, este espectacular incremento de casi el 64% demuestra que la bonificación de las tasas aéreas promovida por el presidente del Gobierno de Canarias y la labor promocional en los mercados internacionales han dado sus frutos”.

Fernández de la Puente señala que “seis países superan con creces el 100 por cien de incremento con respecto a abril del pasado año como son: Noruega, con un 183,19% más, Italia, con un 180,53% más, Polonia, con 165,13% más, Francia, con 142,38% más, Dinamarca con 138,77% más y Suecia, con 131,06%. Además, los mercados tradicionales de entrada de pasajeros a Canarias como Reino Unido y Alemania experimentan un crecimiento del 49,81% y del 48,72%, respectivamente”. “Con todo”, prosigue el viceconsejero, “las previsiones de slots para la temporada de verano, entre abril y octubre, continúan siendo muy favorables con más de un millón de plazas aéreas adicionales con respecto a la temporada de verano del pasado año. Todo esto hace prever que Canarias volverá a la cifra récord de 12 millones de turistas en el cierre del año por lo que debemos aprovechar estos buenos resultados para fidelizar a estos turistas”.