martes, 10 de mayo de 2011

España se mantiene como el destino favorito de los británicos para este verano

Gran Bretaña sigue siendo el principal mercado emisor de turistas a nuestro país y, en el corto plazo al menos, es algo que no va a cambiar a pesar de que otros destinos cada vez se acercan más. Así se demuestra en el informe dado a conocer por el portal Skyscanner sobre las tendencias de los turistas británicos para esta próxima temporada estival. Mientras que España se mantiene como el destino favorito para los british, Italia, los Balcanes y Grecia aumentan su popularidad este año.

Estados Unidos se mantiene como el segundo destino favorito solo superado por España, y el primero en la larga distancia con mucha diferencia. Pero el ranking cambia este año ya que en tercer lugar aparece Italia que adelanta a Francia y sube así dos posiciones comparado con el año pasado, desplazando a Turquía al cuarto puesto y al país galo al quinto.

Después de la crisis vivida por Grecia el año pasado, este parece que remonta y sube también dos posiciones para situarse en sexto lugar en este ranking. Portugal cae un puesto y ocupa el lugar número siete, seguido por Chipre (que pasa del noveno al octavo puesto) y el propio Reino Unido que ocupa el noveno lugar. Croacia cierra el ‘top ten’ entre los destinos favoritos por los británicos para este verano 2011, desplazando a Tailandia al puesto número once.

‘Top ten’ de destinos más populares para este verano en Reino Unido

Spain [0]
USA [0]
Italy [+2]
Turkey [-1]
France [-1]
Greece [+2]
Portugal [-1]
Cyprus [+1]
UK [-2]
Croatia [+1]


Los números entre corchetes muestran el movimiento en el ranking en comparación con el del 2010.



Fuente: preferente.com