miércoles, 25 de mayo de 2011

Prevén más del 90% de ocupación hotelera en el día de las Fuerzas Armadas

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas (FAS) en Málaga el próximo fin de semana reactivará el sector turístico de la provincia y, en especial de la capital, ya que se prevé que más del 90% de las plazas hoteleras queden cubiertas con esta conmemoración.

Miles de personas viajan cada año para seguir el Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad en que se celebre y así ser testigos en directo del trabajo que realizan los militares dentro y fuera de España.

Se trata de un gran reclamo turístico para la ciudadanía, algo que hay que unir al hecho de que más de un millar de efectivos militaresdeberán alojarse para participar en los actos que comenzarán en la tarde del viernes, pese a que los principales se llevarán a cabo en la mañana del domingo.

Pero otro de los atractivos es la asistencia de sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía y la de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Ltizia, quienes presidirán los actos en el centro de la capital malagueña junto a la ministra de Defensa, Carme Chacón.

La meteorología también será clave en que ese porcentaje superior al 90% de las reservas llegue a materializarse en ocupación, según ha manifestado este martes el responsable en Málaga de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro. Ya el pasado mes febrero, momento en que se anunció que Málaga acogería la celebración, comenzaron a producirse llamadas a los hoteles para efectuar diversas reservas.


Fuente: elmundo.es