jueves, 16 de diciembre de 2010

101 DEPORTISTAS SE DARÁN CITA, EN MALAGA, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN DE INVIERNO DE ATLETISMO PARA CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES


El concejal del Área de Accesibilidad, Raúl López, y el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, han presentado esta mañana, jueves 16 de diciembre, el Campeonato de España Open de Invierno de Atletismo para ciegos y deficientes visuales que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre en el Estadio Ciudad de Málaga. Esta competición está organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), y reunirá durante las dos jornadas a la élite de los deportistas ciegos y deficientes visuales, junto a atletas con otras discapacidades.

Guías, técnicos y 101 deportistas de alto nivel buscarán obtener las mejores marcas que les clasifiquen para participar en el próximo Campeonato del Mundo de Atletismo, que se celebrará en Nueva Zelanda del 14 al 31 de enero próximo. Para disputar las distintas modalidades convocadas se han inscrito un total de 78 atletas.

Entre los deportistas ciegos y deficientes visuales españoles destaca la presencia de los lanzadores David Casinos y Jessica Castellano; los saltadores Xavi Porras y Sara Martínez; el velocista Maximiliano Oscar Rodríguez; los mediofondistas Ignacio Ávila y Elena Congost; y los fondistas Gustavo Nieves, Alberto Suárez, Ricardo de Pedraza y Manuel Garnica .

En cuanto a los discapacitados físicos españoles, se darán cita  8 deportistas, entre ellos los atletas en silla de ruedas Santi Sanz, Roger Puigbó, Rafael Botello, Jordi Madera, Ait Adderraman; y los saltadores David Bravo y Antonio Andujar. Por último, entre los paralíticos cerebrales destaca la participación de Lidia Lorente y David López.