miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los precios en Málaga suben un 0,7% en noviembre

El Indice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Málaga un 0,7 por ciento durante el pasado mes de noviembre con respecto al mes anterior, situándose como la segunda provincia andaluza que experimentó una mayor subida de precios, igualada con Córdoba.
En la comunidad andaluza, el IPC aumentó un 0,6 por ciento en noviembre, de forma que la tasa interanual se quedó en el 2,5 por ciento, mientras que a nivel nacional el IPC subió cinco décimas en noviembre en relación al mes anterior, y la tasa interanual se mantuvo en el 2,3 por ciento, según los datos facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este aumento, la inflación acumulada se sitúa en la Comunidad andaluza en el 2,6 por ciento.
En términos interanuales, la tasa registrada en Andalucía (2,5 por ciento) se sitúa por encima de las cifras registradas en Castilla y León (2,4 por ciento), Galicia (2,4 por ciento), La Rioja (2,4 por ciento), Madrid (2,3 por ciento), Murcia (2,3 por ciento), País Vasco (2,3 por ciento), Comunidad Valenciana (2,2 por ciento), Extremadura (2,2 por ciento), Aragón (2,1 por ciento), Navarra (2,1 por ciento), Baleares (dos por ciento), Melilla (1,9 por ciento), Canarias (1,4 por ciento) y Ceuta (1,4 por ciento). Asimismo, la tasa interanual del 2,5 por ciento es similar a la de Cantabria y Cataluña; y fue inferior a la de Asturias (2,7 por ciento) y Castilla-La Mancha (2,6 por ciento)

Fuente: Sur.es