viernes, 17 de diciembre de 2010

“De Picasso a Tàpies”, pintura española del siglo XX en la colección Carmen Thyssen-Bonemisza, será la exposición temporal con la que se inaugurará en 2011 el Museo Thyssen-Bonemisza en Málaga


Se ha celebrado una nueva reunión en el Ayuntamiento de Málaga del Patronato de la Fundación del Museo Carmen Thyssen Bornemisza. Al finalizar la reunión del Patronato, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la baronesa Carmen Thyssen, y la directora del Museo, María López,  han informado en rueda de prensa sobre los contenidos abordados en la sesión del Patronato.

“De Picasso a Tàpies”, pintura española del siglo XX en la colección Carmen Thyssen-Bonemisza, será la exposición temporal con la que se inaugurará en 2011 el Museo ubicado en el Palacio Villalón.

En concreto, la primera exposición temporal del museo presentará por primera vez un recorrido por el arte español del siglo XX a través de importantes obras de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Este conjunto excepcional, de unas 40 piezas, presentará obras de artistas como Pablo Picasso, Isidre Nonell, Joaquím Sunyer, Joseph de Togores, José Gutiérrez-Solana, Joaquín Torre-García, Francisco Bores, Pancho Cossío, Benjamín Palencia, Antonio Saura y Antoni Tàpies, entre otros.

El encuentro y diálogo que se establece entre estos artistas permite una serie de lecturas transversales del arte del siglo XX, que no se habían puesto de manifiesto, dentro de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, hasta este momento.

Además, esta exposición se convertirá en una continuación natural de la colección, prestada gratuitamente a la Fundación Palacio de Villalón, dotando así, a todo el conjunto expositivo de una enorme coherencia.