martes, 14 de diciembre de 2010

MALAGA ACOGE EL RODAJE DE ANTENA 3 LA REINA DEL SUR QUE LLEVARÁ A LA PANTALLA LA NOVELA DE PÉREZ REVERTE


La calle Larios, en Málaga,  ha sido este mediodía el escenario del rodaje  de la serie que emitirá Antena 3 “La reina del sur”, basada en la novela homónima, escrita por Arturo Pérez-Reverte. El rodaje cuenta con el apoyo del Área de Cultura  a través de la Málaga Film Office. Los continuos rodajes que se desarrollan en Málaga, gestionados por esta oficina municipal, suponen considerables ingresos directos e indirectos en la ciudad ya que su objetivo principal es que las productoras elijan nuestra ciudad para filmar sus producciones.

“La reina del sur” se va a llevar a la pantalla a través de Telemundo  (Latinoamérica) y Antena 3 (España), con la producción de Videomedia, que emitirán en capítulos las escenas de este rodaje que empezó a filmarse el verano en Colombia y ahora recala en España, empezando por Málaga, y continuando en Marbella, Melilla, Gibraltar y Madrid.

Telemundo está grabando un total de 60 episodios en los que se invertirán unos 100.000 dólares por capítulo. Antena 3, por su lado, participa en el proyecto y tiene su propia adaptación de la historia. La cadena del Grupo Planeta ofrece una versión reducida de 13 capítulos. Se trata del mismo proyecto, con los mismos actores, que sin embargo tendrá dos resultados muy diferentes.