miércoles, 8 de diciembre de 2010

El paro de los controladores afecta a 22.500 turistas y rebaja al 37% la ocupación hotelera en Málaga

Un total de 22.500 turistas afectados es el primer balance del daño causado al sector turístico malagueño por la huelga salvaje con la que los controladores han reventado las previsiones del puente de la Constitución y la Inmaculada. Las agencias de viajes cifraron ayer en 15.000 los viajeros malagueños que se han quedado en tierra al no poder despegar los aviones que los iban a llevar a sus destinos, mientras que los hoteleros apuntan a que la crisis ha propiciado un descenso de 7.500 viajeros y una caída de más de 30.000 pernoctaciones previstas.
De esta forma, el puente, que ya partía de una ocupación hotelera a la baja del 50% por la mala climatología, ha visto recortados aún más sus resultados con una caída del 12,5% en Málaga, lo que dejará el porcentaje final en un modesto 37,5%, la peor cifra de los últimos años. Nada raro si se tiene en cuenta que las operaciones canceladas en el Aeropuerto –fundamentalmente el viernes y el sábado– fueron 210 sobre un total de 783 previstas.
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) cifra de momento las pérdidas económicas en 1,4 millones de euros, mientras las agencias de viaje no ofrecen aún datos, aunque también hablan de «millones» que se han dejado de ingresar.


Fuente: LaOpiniondeMalaga